El libro digital, el aliado en la cuarentena

La lectura digital, tras un periodo de discriminación, comienza a tomar fuerza entre los lectores.

#YoMeQuedoEnCasa… leyendo.

Si nos hubieran preguntado años atrás cómo veríamos la lectura en digital en una pandemia seguro que no nos hubiéramos imaginado que se convertiría en nuestro mejor amigo. A pesar de que aún hay reticentes en cuanto a leer en digital, cierto es que en estos días de confinamiento a causa del ya archiconocido Covid-19, este medio se ha convertido en el más demandado para pasar las horas entretenidos.

La venta de libros en papel ha caído en picado, y es normal, puesto que las librerías permanecen cerradas y preferimos no comprar libros físicos on line para evitar no solo nuestro contagio, sino también el de los repartidores. Las editoriales han retrasado sus novedades, no se imprimen nuevos ejemplares… Todo es una cadena.

El libro digital ha sido hasta la fecha el marginado en el sector editorial, pero también entre el público.

En parte, la culpa ha sido las editoriales por equiparar el precio al del papel. ¿Y quién se resiste a tener un ejemplar en su estantería, acariciarlo, olerlo… frente a una pantalla fría, que necesita ser alimentado cada ciertas horas cuando la diferencia es de, en muchos casos un euro?

Tantos grandes editoriales como escritores noveles o consagrados (que suelen publicar a través de plataformas como Amazon por el servicio de publicación que ofrece), han aprovechado el tirón que esto está suponiendo en el en el sector del libro (un sector que ya de por sí siempre ha sufrido altibajos, y las grandes crisis nunca le han hecho bien), rebajando sus libros electrónicos, o al precio mínimo o a coste 0, para que esta Cuarentena sea más llevadera y el entretenimiento esté al alcance de todos.

«Hay que aportar nuestro granito de arena», y a solidarios no nos gana nadie.

Planeta, por ejemplo, ha regalado una selección variada entre la que destacan Las Crónicas de Narnia, el león, la bruja y el armario, obra del gran C. S. Lewis, y que siempre recomiendo para todo aquel que quiera adentrarse en la lectura, o El códido Da Vinci de Dan Brown. Roca Editorial también ha puesto su granito de arena con un amplio abanico de ebooks a coste 0, aunque se echa en falta alguna lectura juvenil.

Blackie Books, Dolmen editorial, editorial Hirukoa, Cazadores de ratas, Amazon Kindle… Comics, narrativa… ¡Tenemos un sin fin de lecturas, de entretenimiento, para pasar estar largas horas en casa al alcance de nuestra mano! A un solo click.

Quien no lee, es porque no quiere.

Gracias a esta ola de solidaridad todo es más llevadero, pero no nos olvidemos que esto pasará, que lo hará, y el sector editorial y las librerías necesitarán todo nuestro apoyo…

Si regalas un libro, siempre acertarás.

Pero estos días, sobre todo, #QuédateEnCasa, por ti y por los demás.

Anterior
EL HOYO

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
LAS POSIBLES VIDAS DE MR. NOBODY (PARTE 2)