Los deportistas se las ingenian en el confinamiento

La cuarentena nos está pasando factura a todos, la situación de estar encerrado en casa por obligación no es fácil para nadie. Normalmente no solemos estar tanto tiempo con nuestros familiares. Pero para los deportistas es mucho más intensa esta problemática, ya que hay muchos deportistas que se las ingenian en el confinamiento porque no tienen unas instalaciones adecuadas en su casa para hacer ejercicio. Algunos deportistas de élite, han tomado los muebles de su casa por gimnasio y a sabiendas del peligro que puede acarrearles (que se te caiga una mesa encima no es muy agradable) lo tienen que hacer porque sino pierden su forma física.

En este artículo no vamos a poneros esas imágenes, por muy divertidas que sean porque creemos que no ayudan mucho a no reproducirlas en casa, lo que sí os vamos a poner son diferentes formas de entrenamiento divertidas que los deportistas se han inventado para compensar la falta de entrenamiento.


SIMONE BILES Y EL #HANDSTAND CHALLENGE

La primera de todas es Simone Biles, gimnasta pentacampeona del mundo, quien ha realizado un nuevo reto viral llamado #Handstand Challenge, reto que consiste en ponerse de pie con las manos y quitarse los pantalones de alguna forma. Ni corta ni perezosa así estuvo hasta más de 50 segundos, todo un reto según los comentarios que recibió de algunas compañeras y seguidores en su Instagram y sino, aquí os dejamos el vídeo para que lo comprobéis.

View this post on Instagram

handstand challenge 💯

A post shared by Simone Biles (@simonebiles) on


RONALDO Y SU #LIVING ROOM CUP CHALLENGE

Si a algo nos tiene acostumbrados Cristiano Ronaldo es a su espectacularidad física y a su alto nivel de entrenamiento para ello. En este reto que consiste en hacer el mayor número de abdominales levantando las piernas y intentando tocar con la mano los pies en 45 segundos, el futbolista de la Juventus, nos lo demuestra llegando a la asombrosa cantidad de 142 repeticiones. Aquí tienes el vídeo de él y otros deportistas realizándolo. ¿Qué opinas? ¿Podrías alcanzarlo?


BROOKE RABOUTOU Y SU ESCALADA EN LA COCINA

Si ir a por leche en el frigorífico es una tarea demasiado fácil para ti. Este reto es el adecuado. Solamente necesitas una cocina medianamente grande y abierta y unas encimeras a las que agarrarte, sino que se lo pregunten a la estadounidense Brooke Raboutou, quien demostrando sus habilidades de escalada pensó que esta sería una buena manera de realizar ese recorrido de una forma original. De momento en su Instagram ya lleva más de 25.000 me gusta, estaremos atentos por si alguien se anima a realizar la misma hazaña.


RENAUD LAVILLENIE Y EL SALTO DE PÉRTIGA

Los atletas son otros de los grandes perjudicados en este confinamiento, pero el francés Renaud Lavillenie, le quiso poner remedio. Este deportista tiene en su haber una marca de 6,16 metros en los mundiales, pero en su casa salta un poco menos y es que tiene un saltadero de pértiga completo en su mismo patio. El resultado de este salto casero fue de 5,70 metros, unas 15 décimas menos de las que dice haber conseguido en esas mismas condiciones (5,85). El video no tiene desperdicio.


LA BICICLETA ESTÁTICA LE SACA TARJETA ROJA AL CICLISTA THOMAS DE GENDT

Si, has leído bien. Y es que Thomas tiene en su casa una bicicleta estática conectada a un software de rendimiento físico para ciclistas llamado Zwift y cuando estaba  pedaleando dando el máximo de sí mismo, la máquina le avisó que andaba poco y empezó a saltar una alarma diciendo que había sido expulsado. Y no, no fue por eso sino porque el pedaleó demasiado rápido (según dijo llegó hasta los 550w), tanto que la máquina no pudo soportarlo y lo tomó como que no estaba pedaleando. Aquí está la imagen:

https://twitter.com/DeGendtThomas/status/1244893212453584896

Pues ya hemos visto cómo se las apañan algunos deportistas para pasar la cuarentena. ¿Y tú, cómo estás haciendo para seguir con tu ritmo de ejercicio físico? Te animamos a que nos contestes en la sección de comentarios tanto si haces algo como si no. Pero ya sabes, como dijo un antiguo: «mens sana in corpore sano».

Leer siguiente artículo: https://lockoutmag.com/abel-arana-entrevista/

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
13 preguntas para SUMERGIBLE