“No se me olvida de dónde vengo”

“Lo económico se va, pero lo emocional es lo que queda en la vida”

Entrevistamos a Carlos Torres, el artista sevillano, que viene a hablarnos de su música, de sus próximos proyectos, de su paso por La Voz y, también de su club de fans.

P: ¿Quién es Carlos Torres?

R: Es una pregunta que no me hacen mucho. Carlos Torres es un loco, un desastre de la música y de la vida que va haciendo música, y de alguna manera, a través de sus canciones se descubre a sí mismo. Es un tío sencillo, humilde, de una familia muy trabajadora, y se dedica a un mundo muy complicado, pero lo lleva muy bien porque a través de sus canciones da vida, conocimiento y sentimientos a mucha gente.

P: ¿De dónde viene el arte de Carlos Torres, viene “mamao” como se dice en Andalucía o no?

R: Sí, muy buena esa expresión (ríe). Es verdad que vengo de una familia que está muy vinculada al flamenco. Desde chico lo he vivido, lo he escuchado, y estuve en un grupo de flamenco, y con veinte años me desvinculé para empezar a cantar canciones mías. Yo lo que he vivido es eso y le doy las gracias a toda mi familia porque yo he vivido el flamenco, que es una música muy enriquecedora. Yo la transformo al pop, pero no se me olvida de dónde vengo.

P:¿Crees que a partir de ahora los cantantes se van a dar cuenta de la importancia de las redes sociales en cuanto a visualizar sus canciones, a hacer conciertos de vez en cuando visto el éxito que han tenido?

R: Es verdad, es importante esa pregunta porque a veces no nos damos cuenta de eso. Yo soy muy reacio a hacer muchos directos, pero ahora te das cuenta de que hay que estar vivo en redes sociales, porque la gente lo necesita, y nosotros necesitamos de ellos. Y me he dado cuenta de que en estos días necesito ver y tenerlos aunque sea a través de una pantalla. Y, personalmente, voy a cuidar ahora un poco más a la gente que me sigue en redes para que tengan ese cariño.

P: Si llegara una discográfica para decirte que tienes que poner la voz y la imagen, y ellos se encargan de las canciones, ¿aceptarías?

R: Ahora que sé un poco más que hace cuatro años, diría que no, porque el cheque en blanco es lo económico y se va, pero lo emocional y el corazón es lo que queda en la vida. Y yo si me muero, me quiero morir con todo el corazón y la sensibilidad que puedo dar a mi gente, y no venderme por algo que es efímero.

P: ¿Qué le dirías a una persona que te vaya a escuchar por primera vez?

R: Simplemente que se deje llevar por los sentimientos de ese momento, de ese directo. Es que la música en directo es muy importante porque la música son emociones. Así que a todo el mundo que me vea por primera vez, le diría que se deje llevar por la música, y si le emocionan mis canciones que siga disfrutando.  

Puedes disfrutar de la entrevista completa en el siguiente enlace:

Lockout Dates 28 con Carlos Torres

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
Nuestra Nueva Realidad Deportiva