Renovarse o morir

Cuando veo la televisión estos días, me da la sensación de estar viendo una película de terror, datos de personas infectadas, curadas y fallecidas se mezclan entre todo el dolor y sufrimiento de las personas que están en casa y que necesitan de una vía de escapatoria de la realidad. Hay programas que se dedican a explicar continuamente en que fase estamos del virus, que significa y que protecciones hemos de llevar, pero como los políticos, hablan de muchos temas y al final no sacamos nada en clave.

El rigor periodístico, el alma de cualquier graduado en ciencias de la comunicación, muchas veces da paso al show, al vodevil y a decir medias verdades a costa de la salud de muchos telespectadores, solamente para crear contenido, que básicamente se podría resumir en una programación de dos horas diarias.

Milenio Live del pasado viernes 17 de Abril de 2020

Un ejemplo de todo lo contrario es Íker Jiménez, quien siguiendo fiel a su estilo habitual, ha sabido trasladar a la población lo que verdaderamente necesitaban. Bajo el paraguas de Milenio Live ha sabido como enganchar a un público que tras la desaparición de Cuarto Milenio, estaba necesitado de un contenido basado en un pensamiento libre y no partidista que les dijese alguna verdad. Y si hay algo de verdad en todo esto es que Íker ha cumplido con creces las espectativas.

No solo fue de los primeros que ya avisó de los peligros de este virus maldito, sufriendo así una campaña de desprestigio, pero como dijo el mismo en su twitter: «Si ladran Sancho es señal que cabalgamos». Y es que desde un primer momento él no quiso ser el protagonista, porque no estamos hablando de una historia de OVNI o fantasmas a las cuales nos tiene acostumbrados, sino de un fantasma real, un virus que ya ha dejado sin más de 20.000 familiares a alguien.

Decidió arroparse de un buen panel de expertos formado por periodistas de primer nivel ( entre ellos Pablo Fuente, quien fue el primero en alertar en el programa de Cuarto Milenio sobre el virus), científicos muy cualíficados y médicos expertos en la materia. Un cóctel que le ha convertido en tendencia cada vez que sube un contenido a la plataforma de Youtube.

Además de hacer un programa semanal donde él y su mujer comentan en directo informaciones y datos con estos expertos. Íker, viendo la necesidad imperante de información que tenía la población decidió subir una serie de vídeos en las que no hablase él como periodista solamente, sino fuesen los expertos que siempre le acompañan quienes lo hiciesen. Así nació #LaEstirpeDeLosLibres, un nombre que no es casualidad, pues proviene del gran Félix Rodríguez de la Fuente, adalid del amor por la naturaleza y de la verdad del corazón.

Mi conclusión de todo esto es que , cuando veas que existe un problema, puedes o quedarte de brazos cruzados minimizando la importancia del mismo y esperando a que pase o afrontarlo con las consecuencias que eso te pueda llevar: tanto positivas como negativas. Sin duda, prefiero lo segundo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
¡ Hasta SIEMPRE Lockout DATES !