Strad rompe barreras

Crónica de la presentación de «Mundos Opuestas»

Sábado 9 de mayo de 2020, 20:30 H. estamos a punto de disfrutar del concierto de Strad, después de que la plataforma de Vuvuzela se colapsara. Se nota que había ganas de conciertos. Una vez solucionados los problemas técnicos, nos explican que el concierto dará comienzo en 10 minutos, para redirigir a la gente que estuviera intentando acceder a la plataforma, al evento privado en You Tube.

20:40, el concierto está a punto de empezar. Uno de los responsables del evento, en plató, nos explica a los espectadores qué nos vamos a encontrar, y además, nos enseña el backstage donde puede verse la videollamada con los espectadores «premium», que iban a ser los encargados de representar al público de un concierto convencional. Y ahora, sí aparecen en escena los músicos que componen la banda y su capitán de batalla, desde el suelo, tocando las dos primeras canciones del concierto.

Tras esta introducción, Jorge Guillén, el violinista rebelde toma la palabra para darnos las gracias a los asistentes por acompañarnos, y nos invita a divertirnos. El madrileño, explica el significado de su disco, «Mundos Opuestos», que es una representación de la madurez, cuando según él «dejas de ser joven». El concierto siguió con unos músicos cada vez más animados, y un público que poco a poco vencía a la distancia física, entregándose por completo a la nueva realidad virtual.

En el bloque final del concierto, la banda puso toda la carne en el asador, haciendo sonar auténticos himnos de la música: «Bella Ciao», Thunderstruck, o la banda sonora de «Piratas del Caribe».

La velada alcanzó su final con todo el grupo agradeciendo al público, técnicos, y realizadores por hacer posible el evento vía streaming, y se despidieron con «I will survive» para transmitir esperanza en estos momentos tan difíciles.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
BTS sigue haciendo historia.