Triple amenaza, anarquista, feminista y lesbiana

¡Feliz Orgullo!
En Tu Podcast Favorito vamos a celebrar este mes con episodios dedicados a la cultura queer.

Lucía al frente de una manifestación de la CNT

Empezamos hablando de Lucía Sanchez Saornil, activista, artista, poeta, mujer de literal bandera y lesbiana.

Nacida un 13 de diciembre de 1895, esta mujer se dedicó toda su vida a abrir paso a las mujeres en el arte, la cultura y en el trabajo digno. Siendo Secretaria General de varias organizaciones revolucionarias se dio cuenta de que ninguna luchaba por sus intereses más importantes: ser una mujer libre, así que formó la suya propia: Mujeres Libres.

Milicia de Mujeres Libres en apoyo del bando republicano

Participó en la Guerra Civil como reportera, mediadora, repartidora, acogedora de soldados, formó hasta milicias de mujeres que estuvieran al frente de las fábricas, y al frente de la Guerra.

Todo esto y mucho más, sin mencionar que fue quien nos hizo darnos cuenta en España de que habían una cosa llamada…

Lesbianas.

Y es que Lucía, junto a su pareja América Barroso, fue la confirmación en nuestro país de que una relación perfectamente saludable entre dos mujeres no sólo es posible, saludable y enriquecedor para ambas (ya que pueden amar a quién quieran), sino que había muchísimas.

Gracias a Lucía y al resto de personas que lucharon toda su vida para que hoy tengamos los derechos que tenemos y los disfrutemos dignamente.

Ah, y no te olvides de escuchar el episodio 😉

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
Encantados de tenerle