La importancia de las finanzas personales para Emprender

Las finanzas personales son un punto esencial en la vida de todo emprendedor. Debes conocer, por lo menos lo básico de las mismas.

¿Qué son las finanzas? Es el uso correcto, eficiente y eficaz de los recursos monetarios que resultan escasos, y que a través de su eficaz utilización puede ser una ventaja competitiva.

Si tenemos en orden nuestras finanzas, sabremos cómo podemos destinarlas de la mejor manera posible y tendremos una posibilidad ventajosa a la hora de emprender, o a la hora de gestionar mejor nuestro estilo de vida.

Las finanzas personales son la columna vertebral a la hora de alcanzar o tener cierta “libertad financiera”, ya que a través de una buena gestión de los recursos monetarios propios, es que podemos saber si tenemos un superávit o un déficit, y no trabajar de sol a sol o vivir al día.

Hay varios puntos que debes cumplir a la hora de optimizar tus finanzas, y de esto trata este post precisamente, comencemos.

1.- Establece un presupuesto: Un presupuesto personal, te dará una visión clara del estado de salud de tus finanzas personales, y de tal manera sabrás si fastas más de lo que ganas y por ende, vives atado al crédito.

Este punto es vital si deseas acumular algo de capital para comenzar un negocio. Ya sea ahorrando un porcentaje importante de tu sueldo, además de permitirte plantearte una estrategia para conseguir más rápido el capital inicial necesario –por ejemplo vendiendo objetos que no necesites en tu casa, pero que serían útiles para alguien más-.

Con un presupuesto puedes establecer metas de ahorro más claras y podrás establecer prioridades de gastos de manera más consciente. En definitiva, un presupuesto personal es vital para cuidar y velar por tus finanzas personales.

2.- Gestiona mejor tus gastos: No toda deuda es malo, pero hay una que se convierte en el principal motor de estancamiento de todo emprendedor, la cual es aquella que suple necesidades que muchas veces son vanidades y no ter permite construir nuevas cosas. Gastos en deuda tóxica se le llama, pero un alto nivel de endeudamiento nunca es positivo.

Para optimizar tus finanzas personales es necesario que fundamentado en tu presupuesto establezca prioridades y elimines los gastos innecesarios.

3.- Invierte de manera consciente tu dinero: no soy un asesor financiero acreditado, por lo que este punto se basa en mis opiniones. Pero, en mi experiencia he comprendido la importancia de la inversión de mi capital.

Hoy día hay muchas opciones de inversión, y es más sencillo que años atrás. La gran cantidad de instrumentos financieros, activos y facilidad de ingreso que nos da Internet es un punto a favor de las inversiones hoy día. Pero es vital que seas consciente de donde estas poniendo tu dinero. Te recomiendo mi post sobre 4 libros indispensables para aprender a invertir.

La idea de la inversión es más allá de conseguir altas rentabilidades, saber que tu dinero o capital tiene un bajo porcentaje en que se vea afectado, es decir, disminuir el riesgo.

Para optimizar tus finanzas personales, es imprescindibles que busques e indagues en que activos o negocios invertir.

Espero que este post te ayude a poder mejorar tus finanzas y lograr tu emprendimiento o empresa. Puedes leer ser creativo para emprender.

Gracias y no olvides suscribirte en el newsletter de lockoutmagazine

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
¡Hasta Siempre Puente Viejo!