Reseña: «Mientras dure la tormenta» de Estefanía Jiménez

«Mientras dure la tormenta» es una historia de terror con la que Estefanía Jiménez se presenta al Premio Literario Amazon 2020 Storyteller.

Estefanía Jiménez te invita a vivir no solo una historia de amor extraño, sino también de misterio, suspense, puro terror en La Colina, con momentos sobrecogedores que te hacen sobresaltar. 

Moira Estrella nunca ha relatado lo que vivió en La Colina, enclave donde tuvieron lugar unos de los casos más espeluznantes de España y, por fin, se ha decidido a contar todo, con pelos y señales, a la periodista Natalia.

Moira no duda en abrirle las puertas de su casa para contarle todo lo que allí vivió y donde conoció al misterioso Álvaro de Molina y todo lo relacionado con la maldición del lugar.

De La Colina se hablaba mucho y todo escalofriante, por lo que Moira, capaz de ver y sentir a los espíritus, se adentra en aquel inhóspito lugar para conocer toda la verdad y darla a conocer.

Reseña:

Lo primero que nos encontramos es su preciosa y atractiva portada que refleja toda la esencia de La Colina y su entorno, y también su clima. Sin duda, todo un acierto.

La historia se divide en 23 capítulos, algunos más cortos que otros, que permiten una lectura ágil y amena, buscando las ganas en el lector de querer conocer más de la trama. También cuenta con un prólogo y un epílogo. En ellos se alterna tanto el pasado como el presente.

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Moira Estrella. Todo lo conocemos a través de ella y su relato.

El estilo de Estefanía Jiménez es una maravilla. La autora sabe cómo crear tensión y meterte el miedo en las venas o hacerte vivir una tórrida escena de pasión. Su pluma es delicada, todo está cuidado al milímetro. Hay cercanía con el lector y juega con él dejando pequeñas pistas que te dan pistas de lo que puede ocurrir para después, ¡zas!, todo cambia en un final inesperado.

Su construcción es perfecta, la forma en que se hilvana todo está estudiado y trabajado con maestría… Los giros de la trama me han dejado boquiabierto…

En esta novela he descubierto a una Estefanía suelta, disfrutando y, sin menospreciar a sus otras grandes historias, la mejor hasta la fecha (¿se nota que me gusta el terror :P).

La protagonista estrella, valga la redundancia, es Moira Estrella, gracias a la cual conocemos al terror de personajes que aparecen en la novela, algunos entrañables, otros odiosos como la señora Ana, y otros misteriosos y sobrecogedores.

En La Colina no hay un ser viviente normal, todo hay que decirlo. Álvaro de Molina es un personaje fantástico, gallardo, sombrío… Un personaje que acrecienta más el misterio y pone la guinda también a la historia.

Las descripciones son la nata de este pastel. Precisas, correctas, sublimes. Te ponen en situación, te hielan la sangre. Son tan reales que había momentos en que tenía que apartar la vista de sus páginas y tomar aliento.

Puntos fuertes:

  • El personaje de Álvaro de Molina y lo que en él habita.
  • Los giros inesperados.
  • Lo perfectamente que está tejida la historia.
  • La historia de amor tan extraña que en ella se teje.
  • Que se hable sin tapujos de las personas sensitivas, cómo sienten, viven su don.

Puntos negativos:

  • Aquí no puedo decir nada.

Valoración:

5/5

«Mientras dure la tormenta» de Estefanía Jiménez te invita a vivir no solo una historia de amor extraño, sino también de misterio, suspense, puro terror en La Colina, con momentos sobrecogedores que te hacen sobresaltar. Sin duda, una novela 10 que hasta el mismísimo Stephen King alabaría.

Los De Molina os esperan en La Colina.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
Solo/Sola, el nuevo reality de pago de Mediaset España