4 Consejos para conseguir clientes

Uno de los principales retos de todo emprendimiento, es la capacidad de conseguir clientes dispuestos a pagar por tus productos o servicios. Esto se debe a la inexperiencia en la gestión de ventas –que no es lo mismo que el marketing-, y por la falta de gestión, que genera fallas en las respuestas de tu negocio.  Por eso es importante ser creativo a la hora de vender un producto o servicio  –mi artículo sobre ser creativo en el emprendimiento seguro te servirá-.

Los primeros pasos siempre son los más difíciles en todo emprendimiento, ya sea que estés iniciando un negocio, una nueva metodología de trabajo o estés iniciando tu primera e-commerce, y el principal reto es conseguir clientes de manera constante que confíen en ti y que te den la oportunidad de propulsar tu negocio, capitalizar y fidelizarlos.

En este post te voy a regalar 4 consejos para conseguir clientes, ya sean tus primeros o simplemente para estimular la demanda de tus productos en tiempos de crisis, como los actuales. Es decir, este post está enfocado a brindarte consejos de cómo hacer que te compren cuanto nadie vende, y si bien algunos representan serios riesgos, díganme que negocio tiene riesgo cero y me voy a ir seguro a otro lugar.

¿Cómo puedo tener una base de clientes importante en mi negocio?

Lo cierto, es que como emprendedor, es necesario sentirse cómodo en medio de la presión, la incertidumbre y las múltiples exigencias del día a día. En este sentido,  la única forma que tienes de que tu negocio crezca y de la misma manera tener un cierto grado de estabilidad es por medio de que tu base de clientes aumente y los mismos se queden con tu producto o servicio.

1.- Genera valor antes de vender

Uno de los consejos que doy siempre a la hora de cómo conseguir clientes es que antes de ofrecer o hacer un llamado a las ventas es entregarles valor, el suficiente para que tus futuros clientes tengan confianza a la hora de elegirte a ti antes que tu competencia y sepan que están en manos de profesionales.

En este sentido te recomiendo, abrir un blog –te recomiendo mi artículo de por qué los blogs son rentables-, hacer un podcast, entregar newsletter, crear tu tribu, para que esa pequeña comunidad forme parte de tus clientes fieles que siempre te apoyaran y consumirán tus productos o servicios en todo momento. Claro otorgándole ciertas garantías de que su dinero es una inversión.

Esto es un punto crucial y debes tomártelo en serio. Muchos emprendedores, más hoy día por la inexperiencia de desconocer el nuevo contexto actual, abren una tienda y comienzan a vender y ofertar y ofertar, cuando se topan con que es la peor forma de generar ventas en el corto, mediano y en el largo plazo.

2.- Ofrece una oferta única irresistible

Otro punto crucial es hacerles un paquete a un precio tan accesible y tan llamativo a nivel de servicio que los clientes no se tengan que detener a la hora de pensar en la relación costo-beneficio. Debes dejarle claro que tal oferta es por tiempo limitado y tendrá sus políticas propias.

Con una oferta única irresistible, podrás capitalizar clientes que están indecisos en cuanto a la adquisición de tus servicios o productos. Un ejemplo de esto, es cuando en los supermercados, las diferentes marcas de comida te dan a degustar sus productos, esto lo hacen para que pruebes si te guste, y es uno de los más grandes mecanismos de incentivar esa primera compra.

También, es bastante común verlo en las empresas de software, por ejemplo GoDaddy uno de los más grandes proveedores de dominios por internet, te deja acceder a dominios por un irrisorio precio de 0.9 centavos de euro, o lo que es lo mismo 1 dólar, esto con la intención de captar tu atención y poder generar más ventas. Son muchas las empresas que utilizan esto para conseguir clientes  hoy día.

3.- Mantén optimizado tu servicio de atención al cliente

Las empresas que responden antes del primer minuto a aquellos prospectos interesados en tus servicios, tienen una capacidad del 91% de generar una venta. Es decir, debes responder rápido y hacerle saber a ese posible cliente o prospecto –te recomiendo mi artículo sobre cómo obtener prospectos-, que tu atención será personalizada.

En este aspecto sirve muchísimo tener chatbots para poder generar respuestas rápidas, en el momento en que no estés disponible. Esto te ayudará a aumentar la posibilidad de conseguir clientes de una manera más sencilla, y cerrar ventas e incluso fidelizar en un futuro.

Nunca, por ninguna razón descuides la atención a tu cliente, por eso e sindispensable contar con un departamento en ventas, o que tu proveedor de marketing pueda darte una mano, también hay agencias especializadas al respecto, a dar clases a quienes se encargan de cerrar las ventas. En este sentido, también hay software que te pueden ayudar a hacer esto posible.

4.- Mantén una presencia constante en Redes Sociales

Las redes sociales son una parte importante de nuestras vidas, así que debes tener redes sociales llamativas, que den valor, que capten la atención y que atiendan a los clientes o prospectos. Para esto existen empresas o agencias encargadas a ofrecer social media marketing.

Las redes sociales, se han convertido uno de los puentes favoritos de las empresas para conseguir clientes, satisfacer sus deseos y necesidades y mejorar sus productos, es la forma más sencilla de poder hablar con tus consumidores y es uno de los canales de comunicación favoritos de todas las personas.

Así que debes tener una buena presencia en todas las redes sociales, más importantes para tu emprendimiento –Facebook e Instagram juegan un papel fundamental-, y optimizarlas constantemente, para que sea un medio de captar y conseguir clientes de forma sencilla.

Espero te haya gustado este post, sobre 4 consejos para conseguir clientes, recuerda suscribirte al Newslleter de Lockout Media y estar atento a todas las entradas. Gracias y nos seguimos leyendo emprendedores. Puedes seguirme en mis redes sociales, y en las redes sociales de LockOut Media.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
TENET (PARTE 1)