39 – La mujer del futuro está muerta

Hablamos de Hildegart Rodríguez Carballeira, la mujer creada para servir como modelo e inspiración para todas las mujeres del futuro.

Hildegart Leocadia Georgina Hermenegilda María del Pilar Rodríguez Carballeira era el nombre completo de esta niña prodigio concebida y criada por su madre Aurora con el fin de servir como ejemplo a todas las mujeres de España, y del mundo. Vamos, sin presiones.

Fotografía de Hildegart a los 16 años.

Sabiendo leer a los 2 años y escribir a los 3, se convirtió en la abogada más joven de España. Fue política y activista, e incluso fue representante de la Revolución Sexual junto a Marañón. Escribió más de 150 artículos en periódicos y revistas, y 16 monografías. Que no son pocas.

Por desgracia, sus aventuras y sus intereses hicieron que se distanciara poco a poco de su madre, a la cual… No le hacía mucha gracia que su hija fuera por ahí defendiendo el socialismo (irónicamente, su madre habría sido en su juventud miembro de un grupo socialista y obrero)

Ficha policial de Aurora junto a su gata.

Siendo este un episodio de Tu Podcast Favorito de Clara, obviamente tiene que haber alguna que otra muerte relacionada; en este caso, la de Hildegart.

Porque ese distanciamiento entre madre e hija volvió celosísima a Aurora, quién terminó con la vida de Hildegart de la manera más cruel. Y aunque serviría de por vida, al menos pudo llevarse a su gata a la cárcel.

Fragmento de la película El proyecto Hildegart

Si te has quedado con ganas de saber más sobre la niña prodigio, esta historia ha inspirado mogollón de contenido.

Hay libros sobre ellas, hay análisis psicológicos sobre ambas, madre e hija. Hay películas que cuentan su historia, artículos y ahora hay hasta podcasts (el nuestro)

¡Escucha el episodio!

Ir a descargar

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
Under the skin