Realitys de verano: Porqué ‘La Casa Fuerte’ se ha ganado la renovación

El pasado domingo finalizó la primera edición de ‘La Casa Fuerte’ en Telecinco con Yola y Leticia como ganadoras.

El reality surgió tras la última edición de ‘Supervivientes’, buscando personajes divertidos y entretenidos.

Aunque la mecánica, sobretodo al principio, nadie la entendía y quería que se cambiara, al final ha sido todo un éxito.

‘La Casa Fuerte ‘ha finalizado su primera edición con una audiencia media de 1.905.000 espectadores y el 19% de share.

lo que le convierte en el reality de verano con más audiencia de los últimos años en Telecinco.

‘Campamento De Verano’ o ‘Pasaporte a La Isla’no funcionaron tan bien.

En el año 2013 la cadena de Mediaset estrenaba en el mes de Julio un nuevo reality bajo el nombre de Campamento De Verano donde varios famosos convivían sin ningún tipo de comodidades en Cabañas. El concurso lo ganó José Manuel Montalvo.

El estreno fue visto por más de 2 millones de espectadores y un 14,1%. El reality no volvió a conseguir alcanzar los 2 millones y obtuvo una media del 14,2% y 1,5 millones.

En 2014 la cadena decidió apostar por Ex, ¿Qué harías por tus hijos?, el primer reality donde se intentaba ayudar a 10 parejas divorciadas a reconciliarse por el bien de sus hijos. 

Fue presentado por Emma García y su estreno no convenció a la audiencia con un 13% y 1.666.000 espectadores. Su continua pobre audiencia provocó que el reality acabara emitiéndose pasadas las doce de la noche y sin plató ni colaboradores.

 ‘Ex, ¿Qué Harías Por Tus Hijos?’ cerró su primera edición con poco más de 1 millón de espectadores y un 9,3% de audiencia media.

En su búsqueda de encontrar un reality de verano, en 2015 llegó ‘Pasaporte A La Isla’, donde el ganador se garantizó una plaza en ‘Supervivientes 2016’. El reality cerró con una media del 11,9% y 1,3 millones.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
«Estoy disfrutando de estar más tiempo con mi padre»