Cancelación A La Vista 🔭
Después de varios meses de negociación entre las grandes ligas y su asociación de jugadores, llegaron al acuerdo de realizar una temporada modificada para este año. Siendo el enfoque principal “la salud de todos los integrantes de las organizaciones y evitar la propagación del COVID-19”. No queda claro el desarrollo de las medidas preventivas establecidas, para la celebración del torneo. La Temporada está en curso.
¿Han sido efectiva las medidas preventivas?
Lamentablemente a solo once días de comenzar la celebración de partidos, la situación es preocupante. Varios equipos han reportado brotes del virus. Los Marlins fueron los primeros en reportar sobre catorce personas infectadas, en una combinación de jugadores y otros miembros de la organización. Resultando en la cancelación de su juego inaugural en Miami. Por otra parte, actualmente los Cardenales de San Luis enfrentan una situación similar, donde ocho personas han dado positivo al coronavirus, mientras esperan resultados adicionales. Todos sus partidos están suspendidos hasta nuevo aviso.
¿Preocupación en los jugadores?
Varios jugadores han decidido ponerle fin a su participación en el torneo debido a los brotes reportados. Siendo Yoenis Céspedes el más reciente, el cubano se convierte en el primer jugador reconocido de las mayores en optar no seguir jugando.

¿Salud primero? 🤔
A pesar de las expresiones emitidas por el presidente Mandred, es cuestión de tiempo para anunciar la cancelación de la temporada. Debemos recordar la tensión durante las negociaciones, de hecho, todas las ofertas compartidas, solo buscaban el mejor negocio económico. Por tal razón no es sorpresiva la ausencia de medidas salubristas robustas. Sin embargo, el no haber trabajado un protocolo más eficiente, va a resultar en un fin de temporada prematuro, y un impacto adverso a la economía del béisbol norteamericano. Por lo pronto disfrutemos los partidos, mientras duren.
Comments
0 comments