Se reanuda la competencia de la champions league, en un año de competencia extraordinario, no deja de sorprender el pobre desempeño del fútbol club Barcelona. De cara a su encuentro frente a Napoli el Barça llega con muchas interrogantes, la directiva, el técnico, el desempeño de los jugadores, entre otras preguntas. Hasta el día de hoy el Azulgrana no juega a nada, tal parece tampoco ganara nada. 

La Directiva

Se encuentra bajo la lupa de la afición, y medios españoles. Han sido señalados en múltiples ocasiones por su pésima toma decisiones. De hecho, miembros actualmente activos han reconocido, este ser el momento de hacerse a un lado. Durante la reanudación de LaLiga hubo fuertes críticas a los fichajes concretados, planteando serias dudas si velan el bien del colectivo. La situación económica ha sido un factor clave en estas decisiones, sacrificando así el producto en el campo. 

ⓒ https://www.fcbarcelona.com/en/card/672566/josep-maria-bartomeu-i-floreta-2014present-

El Técnico

No tiene la misericordia de nadie. Como suele pasar en todos los deportes cuando se ganan partidos la gloria es completa para los jugadores, cuando las cosas no tienen el resultado esperado es culpa del técnico. En el caso de Setién no es la excepción, llega en un momento donde su predecesor parecía haber perdido el control del camerino. Resultando en un aumento a la presión de enderezar el barco a su llegada, sin embargo, no lo utilizo de excusa. Por el contrario, intento implementar su filosofía de juego. En sus primeras jornadas en el banquillo, se apreciaron algunas mejorías, luego el nivel de juego fue disminuyendo considerablemente. No es fácil heredar una plantilla, y tratar de implementar un estilo de juego, la realidad es, muchas de las piezas disponibles actualmente no encajan. 

ⓒ https://www.fcbarcelona.com/en/card/1571916/quique-setien-2020-

El desempeño de los jugadores:

La codependencia de la plantilla en su capitán Lionel Messi ofensivamente es indiscutible. Aun así, no es la razón principal. El comienzo de los partidos, específicamente los primeros quince minutos son fatales. La defesa muchas veces está mal parada, en las contras no tienen la velocidad para recuperar, aumentando significativamente las oportunidades de los rivales. Al menos el portero hace su trabajo 😊. El otro factor es la edad, el tiempo no pasa en vano. Nadie es culpable de eso, solo resta asegurar el cambio generacional en las posiciones indispensables de los primeros once, y la profundidad del banquillo. Hasta hoy no se ha visto progreso.

¿Qué impacto tiene la champions? 😨

El fútbol club Barcelona llega de perder la liga frente a su eterno enemigo el Real Madrid. Tiene un partido difícil ante el Napoli ahora en la reanudación, las expectativas no son muy alentadoras 🤷🏽‍♂️. No veo algún escenario factible donde pudieran tener aspiraciones serias en lo que resta de la competencia. No podemos olvidar el alto nivel de juego y la juventud de los clubes ingleses. No van a lograr el campeonato, por tal razón el impacto es nulo. 

Es momento de aceptar la realidad, mirarse en el espejo, y hacer una introspección profunda. Sin dudas la innovación a estas alturas es indispensable no opcional. Hacerla ahora no cambiara lo sucedido durante el año, pero si puede servir para enfrentar el futuro con mayor optimismo.  

  1. Bien dicho, el Barca no juega a nada y no ganará NADA, hace par de meses Bartomeu salió diciendo que esta temporada no iban a hacer un hazme reír y están a 90 minutos de terminar de hacerlo, el Barcelona se ha concentrado en botar dinero y jugadores, ese cambio de Arthur y Pjnaic no se lo cree nadie, si los rumores son verdad, con la posible llegada de Lautaro, dejarían en la banca a Suárez y a Griezmann, los van a dejar perder, además hay que sumar a que Ansu Fati y Riqui Puig no estarían el tiempo que deberían estar. Para mi, Setién nunca estuvo ni estará a la altura del Barcelona, como le esta yendo a Setién podemos decir que lo que hizo Valverde lo deja como uno de los mejores técnicos del Barca, para mí la decisión de poner a Setién al mando del Barca fue errónea, había mucha más gente para ocupar ese campo, pero el problema es que los demás no salían a decir que les gustaba el trabajo de Johan Cruyff y de Pep Guardiola.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
Ayer & Hoy 🥊