¿Carlos Sainz queda sexto en España, pero sigue muy predecible F1?

Barcelona (ESP)- El piloto español de McLaren, Carlos Sainz Jr, terminó el Grand Prix de Barcelona en sexto lugar, hazaña que había conseguido en el 2016 bajo la Scuderia Torro Rosso, sin embargo, el madrileño se quedó a 1.5 segundos de distancia del quinto lugar, luego de tener un gran ritmo en las últimas vueltas y que el piloto mexicano, Sergio Pérez, sufriera una penalización de cinco segundos por ignorar las banderas azules.

Este resultado le permitió obtener 8 puntos a Sainz Jr para colocarlo en la novena posición del campeonato de pilotos, mientras que en cuanto al campeonato de constructores se refiere, estos puntos ayudan a que Mclaren llegue al cuarto puesto, un punto por encima de Ferrari y a un punto de alcanzar a la Scuderia Racing Point para obtener el tan deseado tercer puesto en el campeonato de constructores.

Luego de la culminación de la carrera Sainz Jr expresó: “Por fin una carrera limpia sin problemas, luchada, probablemente de las carreras más luchas y más diferentes por el tema de las dos paradas y tantos coches con estrategias diferentes. Pero por fin. Creo que llevábamos mereciendo un resultado así varias carreras y por fin ha llegado. tenía que llegar también en el GP de casa, lo que es una buena noticia. 

Pero, hay algo que debemos notar y es que la lucha por los pilotos de la media tabla está más interesante e impredecible que la lucha por el podio, ya que vemos semana tras semana como Lewis Hamilton, Max Verstappen y Valtteri Bottas, han dominado los podios de los últimos dos años semana tras semana, lo que deja a pilotos como Sainz, Leclerq, Norris, Perez o Stroll sin opciones de alcanzar el tan anhelado podio.

Además, hemos podido apreciar como Scuderias como Ferrari, Mclaren, Renault no pueden luchar con los Mercedes y que hay que resaltar algo, los pilotos de F1 no están corriendo este año contra dos Mercedes (Hamilton, Bottas). Entonces, ¿hay otras monoplazas con motores Mercedes?

La realidad es que Racing Point fue penalizado con 15 puntos y $500,000 por imitar componentes de Mercedes, sin embargo, mucho se ha rumorado que Racing Point o compro el modelo de Mercedes 2019 o incluso compro los planos de la monoplaza Petronas 2019, por lo que los demás pilotos estan corriendo contra dos Mercedes más conducidos por Sergio Pérez y Lance Stroll.

Entonces, les tengo una pregunta, ¿tan significativo fue el cambio de la temporada 2018-2019 a 2019-2020 en la monoplaza del fórmula de Mercedes para que sea tan dominante, o fue que los demás equipos no hicieron cambios significativos en los planos y el motor de los coches?

Algo que ha sido constante carrera tras carrera, Mercedes domina de forma abismal la competencia de Fórmula 1 y salvo las regulaciones a implementarse el próximo año, todo parece que dominará en el 2021.

¿Qué piensan ustedes?

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
59 Sarcófagos fueron descubiertos en Egipto.