A menos de una semana del inicio del Tour de Francia

A menos de una semana del inicio del Tour de Francia

El próximo 29 de agosto iniciará la edición 107 del Tour de Francia e irá hasta el 20 de septiembre

Foto tomada de letour.fr

En Niza ya se preparan para dar inicio a esta nueva edición de “Le Tour de France” que se pensaba realizar entre el 27 de junio y el 19 de julio, pero el pasado 15 de abril, David Lappartient, presidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI) tuvo que suspenderla debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, y decidió dejarla para el 29 de agosto hasta el 20 de septiembre.

Vídeo tomado de @DLappartient

¿Dónde iniciará el Tour y cuáles serán las primeras etapas?

El próximo sábado iniciará la primera etapa de 21 catalogada como “llana” de 156 km que se correrá dentro de Niza iniciando en Nicen Moyen Pays; el domingo 30 será la segunda etapa, esta vez no será llana sino que se catalogó como de “montaña” de 186 km que también será dentro de Niza y arrancará en Nice Haut Pays, y la tercera con un recorrido de 198 km que también es catalogada como “llana”, saldrá desde Niza e irá hasta Sisteron, localidad del departamento de Alpes de Alta Provenza.

Foto tomada de letour.fr

¿Qué equipos participarán del Tour?

A día de hoy ya se tienen claros los 22 equipos que competirán por el título, los equipos son los siguientes: Ineos Grenadiers, Team Jumbo – Visma, Bora – Hansgrohe, AG2R La Mondiale, Deceuninck – Quick – Step, Groupama – FDJ, Bahrain – Mclaren, EF Pro Cycling, Team Arkea – Samsic, Movistar Team, Trek – Segafredo, CCC Team, Cofidis, UAE Team Emirates, Astana Pro Team, Lotto Soudal, Mitchelton – Scott, Israel Start – Up Nation, Total Direct Energie, NTT Pro Cycling Team, Team Sunweb, B&B Hotels – Vital P / B KTM.

Foto tomada de letour.fr

¿Qué medidas se tomarán para evitar casos de Covid-19?

Una de las medidas que se han tomado para evitar un contagio masivo fue la que se le comunicó a los diferentes equipos a través de un documento de 18  páginas según el portal VeloNews. Este documento es una lista con las medidas de bioseguridad y la que más resalta es la que habla sobre si algún corredor o algún miembro del equipo da positivo. Si solo se detecta un caso, esa persona será retirada y el equipo seguirá, pero si se detectan dos o más casos, el equipo entero será retirado de la competición, «Si dos o más personas del mismo equipo presentan síntomas muy sospechosos o han dado positivo por COVID-19, el equipo en cuestión será expulsado del Tour de Francia».

Foto tomada de letour.fr

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
La trama de lo nuevo de «Los Hombres De Paco»