¿La Suspensión pa’ cuando?

Bayamón (PUR) – En el tercer partido de la serie de post temporada entre los Mavericks y Clippers , bajo el calor del partido,  hubo un cara a cara entre Luka Doncic y Montrezl Harrell. Ese no es problema, en todos los juegos a estas alturas de la temporada siempre hay faltas fuertes, y careos entre jugadores. El problema fue lo dicho por Harrell, utilizó un improperio ofensivo y racista. “Bit** A**, White boy” 🤬

En otros tiempos esta situación hubiese pasado por debajo del radar. Hubiese sido una nota corta en noticieros, o periódicos. Nunca ha estado bien, no importa el ano o la época donde haya ocurrido. En esta ocasión captura mucho más la atención, gracias a todo lo vivido luego de la muerte de Gorge Floyd en Norte América. Fueron muchas las protestas, marchas, y motines entre ciudadanos y la policía. Forzando la conversación incómoda sobre el racismo perpetuado por siglos allá en el norte.

La NBA como parte de su reanudación acordó con la asociación de jugadores permitir el uso de su plataforma para expresar sus posturas en temas sociales. De hecho, crearon una lista de frases autorizadas para ser utilizadas en la parte de atrás de las camisas. Lamentablemente la liga es hipócrita, después del incidente no se han expresado. Aparentemente no va a haber sanción, multa, tampoco suspensión. Después de ser reconocidos mundialmente, por el excelente trabajo realizado en la burbuja esto lo empaña todo.

Fuente: NBA.com

El silencio del comisionado Adam Silver junto a la falta de acción de la gerencia del equipo lo hace peor. Actualmente se encuentran en tela de juicio las posturas e intenciones de la liga. No se puede enviar un mensaje, y actuar de manera contraria. Esto es muy grave, les planteo lo siguiente, ¿si Luka (el blanco) hubiese insultado a Harrell (el negro) la reacción sería la misma? Las sociedades exigen y pelean por sus derechos. Eso es excelente, solo recordemos respetar los derechos de los demás, con la misma fuerza. Los deportes no están exentos.  🤷🏽‍♂️

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
XXIV