¿BAYERN MUNICH 2013 O BAYERN MUNICH 2020?

La consagración del Bayern Munich como campeón de la UEFA Champions League, la Bundesliga y la Copa de Alemania en la temporada 2019/20 da el puntapié para analizar el excelente andamiaje del conjunto bávaro y una mirada hacia el pasado pues la última vez que el conjunto alemán consiguió el triplete fue en la temporada 2012/13.

Tomado de Ultima Jugada


TEMPORADA 2012/13

En Agosto del 2012 empezaba la temporada para el conjunto dirigido en ese entonces por el técnico alemán Jupp Heynckes, el Bayern se había hecho con los servicios de Shaqiri, Dante, Claudio Pizarro, Mitchell Weiser, Tom Starke, Mario Mandžukić y Javi Martínez y se preparaba así para una sesión en la que solo tenían en mente una cosa, ganar la Champions League que se les había escapado en la edición anterior ante el Chelsea y en su propio estadio.

“Teníamos el gran ímpetu de querer ser el mejor equipo de Europa. Eso ya se notó en los primeros entrenamientos de la nueva temporada” recordaba el alemán Bastian Schweinsteiger en una entrevista para la revista “Säbener 51”.

El equipo alemán iba por todo y así lo demostró en la Bundesliga pues desde el primer partido goleó 3-0 al Greuther Fürth y desde las primeras jornadas se ubicó líder de la tabla, puesto que nunca soltaría teniendo una cifra récord de 91 puntos, convirtiéndose en la mejor temporada liguera en la historia de los bávaros.

La Copa de Alemania era otro objetivo a la vista del Bayern Munich y de esa manera logró acceder fácilmente a la final de esa temporada. El 1 de Julio del 2013 en el Estadio Olímpico de Berlín ante más de 76.000 espectadores en un duro enfrentamiento logró vencer 3-2 al VfB Stuttgart con un gol de Thomas Müller y dos de Mario Gómez quien fue el goleador de esa edición del torneo.

En la Champions League el conjunto alemán pasó primero de su grupo con 13 puntos y +8 en la diferencia de gol. En los octavos de final eliminó al Arsenal con un apretado marcador global de (3-3) donde el gol de visitante fue quien marcó la diferencia, en los cuartos de final enfrentó a la Juventus a quien doblegó fácilmente con un contundente marcador global de (4-0) y en las semifinales se dio un épico duelo ante uno de sus mayores rivales de los últimos años, el F.C Barcelona que recibió un recital por parte del conjunto bávaro con un (7-0) en el global que plantaba al Bayern Munich en el partido final que se disputaba en Wembley y ante su máximo rival en la liga, el Borussia Dortmund.

El 25 de Mayo del 2013 el Bayern Munich estaba otra vez a un pie de ganar su quinta ‘orejona’ y en esta ocasión no la dejaría pasar, con un marcador de 2-1 los alemanes conseguían cerrar una temporada considerada como una de las mejores de la historia y con baluartes como Arjen Robben, Manuel Neuer, Franck Ribery, Bastian Schweinsteiger y Philipp Lahm.

Tomado de UEFA.com


TEMPORADA 2019/20

La temporada empezaba con las adquisiciones de Benjamin Pavard, Lucas Hernandez, Ivan Perisic, Philippe Coutinho y Álvaro Odriozola quienes buscaban un papel trascendental en el equipo dirigido en ese entonces por el croata Niko Kovac.

La Bundesliga no empezó de la mejor manera y con varias derrotas en las primeras jornadas entre las que se pueden destacar la durísima goleada propinada por el Eintracht Frankfurt por 5-1 desataron un revolcón y la destitución de Kovac como técnico del primer equipo.

Se anunciaba la llegada de Hans-Dieter Flick como técnico interino pero despues de el notorio cambio en la estructura del equipo la dirigencia decidió contar con él para toda la temporada; así las cosas terminaron campeones de la Bundesliga con 88 puntos y el polaco Robert Lewandowski como gran figura y goleador.

En la Copa de Alemania accedieron a la final luego de dejar en el camino a equipos como el 1899 Hoffenheim, Schalke 04, Eintracht Frankfurt y en la gran final al Bayer Leverkusen con un contundente 4-2 .

Firmaron una Champions League histórica consiguiendo ganar todos los partidos disputados en la competición, 11 de 11.  En los octavos de final dejaron en el camino al Chelsea de Lampard con un global de (7-1), los cuartos de final llegaban y el F.C Barcelona volvió a meterse en el camino de los bávaros, si bien, todos sabían del favoritismo del Bayern nadie imaginaba lo que ocurrió en Lisboa, un contundente 8-2 dejaba sin palabras a los fanáticos del futbol y demostraba el gran poder tactico y tecnico que tenían los rojos. En las semis el Lyon quería apagar la fiesta a los comandados por Müller y Lewandowski pero la aplanadora alemana sin problemas obtuvo un contundente 3-0.

La final llegaba y el PSG era su rival, Neymar, Mbappe, Di Maria y demas querian llevar la primera Champions para París, pero enfrente estaba el mejor equipo de la competencia que con un gol del ex canterano parisino Kingsley Coman dejaba atónitos a los del PSG y felices a los fanáticos del Bayern Munich pues la sexta Copa de Europa llegaba a la capital alemana.
Alphonso Davies, Joshua Kimmich, Thiago Alcántara, Serge Gnabry entre otros fueron trascendentales en el triplete conseguido.

Tomado de UEFA.com


Conociendo estos datos y sacando tus propias conclusiones, para ti, ¿cuál de los dos Bayern Munich fue mejor?  

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
«La cultura es nuestra tabla de salvación»