Foto domada de dimayor.com,co

Vuelve el fútbol femenino a Colombia

Foto tomada de dimayor.com.co

El pasado 26 de agosto la DIMAYOR (División Mayor del Fútbol Colombiano) a través de sus diferentes redes sociales dio a conocer lo que será la organización de los 13 equipos que participaran de la Liga Femenina 2020, la cual será apenas la cuarta edición.

¿Cómo se jugará?

La Fase I tendrá en el Grupo A la particularidad de que se jugarán 10 fechas (por tener 5 equipos), cada equipo deberá jugar 8 partidos ya que serán a ida y vuelta y se clasificaran solo los dos primeros. Los Grupos B y C  jugarán solo 6 fechas (por tener 4 equipos cada uno), cada equipo tendrá que jugar 6 partidos porque también son a ida y vuelta, y de la misma manera que en el Grupa A, solo se clasificaran los dos primeros de cada grupo.

De esta forma se tendrán a los primeros 6 clasificados a los cuartos de final, pero para completar las cuatro llaves se necesitarán dos equipos más, estos equipos serán los dos mejores segundos en toda la fase de grupos.

Para la fase II, los equipos clasificados se dividirán en cuatro llaves y jugarán partidos a ida y vuelta:

Llave 1: Ganador del Grupo A vs (por sorteo)

Llave 2: Ganador del Grupo B vs (por sorteo)

Llave 3: Ganador del Grupo C vs (por sorteo)

Llave 4: Mejor Segundo vs (por sorteo)

En la Fase III, los cuatros equipos ganadores de los cuartos de final integrarán las dos semifinales que también serán a ida y vuelta:

Semifinal 1: Ganador llave 1 vs Ganador llave 3

Semifinal 2: Ganador llave 2 vs Ganador llave 4

Los dos equipos ganadores de las semifinales irán a disputar la gran final, la cual será a partido ida y vuelta y dará a conocer al cuarto equipo campeón de este torneo.

¿Cómo va la tabla de títulos?

Hasta el momento no hay un equipo con una clara ventaja sobre los demás, esta será la cuarta edición de la Liga Femenina en Colombia, pues la primera fue en el 2017 y dejó a Independiente Santa Fe como primer equipo femenino ganador del torneo (en el masculino, Santa Fe también fue ganador de la primera edición del torneo, pero en 1948), en el 2018, el Atlético Huila ganó la segunda edición y el año pasado, el América de Cali consiguió la que hasta el momento era la última edición de este torneo.

Foto tomada de dimayor.com.co

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
5 goleadas inolvidables en el fútbol