El Defensa Del Año

A siete años de carrera Giannis Antetokounmpo se ha establecido como una figura importante en el básquetbol norteamericano. Durante este tiempo hemos visto su esfuerzo, dedicación, y desarrollo. Impresionante su resume, comenzando por su reconocimiento como el jugador de mayor progreso, seguido por un jugador más valioso de la liga, ahora el defensa del año. Este último lo ubica en compañía especial junto a Michael Jordan, Hakeem Olajuwon, David Robinson, y Kevin Garnnett. Este quinteto resulta ser los únicos jugadores de la historia de la NBA en ganar los premios de jugador más valioso y defensa del año en sus carreras. Conseguir un título 🏆 solidifica su caso para convertirse en miembro del salón de la fama cuando se retire.

Fuente: Ellines

A pesar de todo lo logrado, llama la atención las deficiencias en su juego. No posee un tiro consistente de mitad y larga distancia. En la postemporada no ha podido dominar como suele hacerlo durante la temporada regular. Muy predecible su ofensiva, y poca creatividad para lograr impactar el partido ofensivamente aparte del juego en la transición. Me parece preocupante, comenzar a aceptar la posibilidad de que no va a poder mejorar más.

En los pasados días comenzó un debate raro pero interesante. ¿Es Giannis material para ser la figura principal de un equipo? O ¿material para ser un complemento? Un jugador con los dotes físicos, y el talento del “greek freak” sin dudas es material para ser la figura principal de cualquier franquicia. Ha demostrado trabajar en su juego, tiene mucho camino por recorrer. Jugadores de menor talento, han logrado mejorar sus deficiencias. El puede hacerlo.

Más allá de este debate entiendo hay algo más interesante, su madurez. No logro entender porque le ha tomado tanto madurar como basquetbolista. EL deporte tiene dos facetas principales, defensa y ofensiva ambas ofrecen infinitas posibilidades para impactar el partido. Reconozco, la fortaleza mental y madurez no se pueden comparar en el colmado de la esquina, sin embargo, es crucial desarrollar ambas para lograr llegar a la tierra prometida. El talento está, las áreas de oportunidad en la ofensiva son manejables, pero para la madurez el tiempo pasa volando. ¿Necesitará siete años más?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
Nueva edición de ‘La Isla De Las Tentaciones’