Lo que se debe saber de la vacuna Rusa.

El laboratorio ruso Gamaleya ubicado en Moscú el 11 de agosto registró la primera vacuna contra el coronavirus, el cual fue llamada Sputnik V en referencia al satélite soviético. Esta noticia fue anunciada por el Ministerio de Salud de Rusia e incluso el mismo presidente de Rusia, Putin.

Esta vacuna está creada de forma artificial, lo que significa, que no posee ningún elemento del coronavirus en su composición. Esta composición química se encuentra de forma liofilizada y su presentación es en polvo, el cual se prepara una disolución que debe ser administrada por vía intramuscular y además se estima que genere una inmunidad en el cuerpo del virus por aproximadamente dos años.

Para el mes de agosto, Rusia anunció que Spuntnik V entraba en su tercera fase de ensayos clínicos e iniciar la vacunación de forma voluntaria y gradual, inicialmente en médicos y profesores como parte del proceso final.Se estima que para el mes de septiembre pueda estar lista y para principios de año 2021 se pueda empezar con una vacunación masiva contra el coronavirus en Rusia quien desee aplicarla.

¿Cómo se logró tan rápido?

Según los desarrolladores de sputnik v, el laboratorio ya había creado una vacuna contra el ébola para el año 2016, el cual estas singularidades sirvieron de puente para la nueva.

No obstante, desde el año 2017, este mismo laboratorio viene trabajando en una vacuna para combatir el MERS, enfermedad respiratoria viral causada por otro tipo de coronavirus, ya para este año llevaban a cabo las pruebas finales de esta dosis. 

Es por ello que cuando se anunció el Covid-19, este laboratorio ya estaba inmerso en dos trabajos, el cual ayudan como complemento para la creación la inmunización contra el covid-19, en el menor tiempo posible.

“Hemos estado trabajando en una vacuna contra el MERS, se había adelantado mucho trabajo (…) cuando surgió el nuevo coronavirus, no tuvimos dudas de que hacer ni cómo (…) copiar y pegar literalmente”

Denis Logunov, creador de la vacuna, en una entrevista a Meduza el 23 de agosto del 2020.

Como se dijo anteriormente Sputnik ya entró en su tercera fase, y se realizará un control amplio a los voluntarios que decidieron aplicarla,  vigilando a estos pacientes durante medio año, es decir, de agosto hasta enero del año 2021.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
Reseña: El secreto de Xein, de Laura Gallego