El homenaje en Leeds a Marcelo Bielsa

Foto tomada de @RosarioDeportes

Horas al partido entre el Liverpool FC y los Leeds United por la primera fecha de la Premier League 2020/21, se hizo viral en todas las redes sociales la obra de 90 metros cuadrados del artista polaco Irek Jasutowicz dedicada al argentino Marcelo «El Loco» Bielsa, esta se encuentra ubicada en un edificio de Hyde Park Corner en la ciudad de Leeds, ubicada en la zona norte de Inglaterra.

La imagen viene acompañada de la frase ¨Un hombre con nuevas ideas es un hombre loco, hasta que sus ideas triunfan”, esta frase fue dicha por el mismo entrenador argentino.

¿De quién fue la idea?

Según el portal BBC, este homenaje fue patrocinado por el grupo The Parklane Group, una agencia inmobiliaria y de ocio de la ciudad de Leeds, la idea según su director, era rendir un homenaje porque sentían que era lo correcto:

“Sentimos que era correcto rendir homenaje al magnífico estilo de juego que Bielsa ha introducido en Leeds United, que ha atraído a tanta gente en la ciudad”

Foto tomada de @ParklaneLeeds

¿Que ha hecho Bielsa por los Leeds?

Marcelo Bielsa es un exfutbolista y técnico argentino que ha dirigido en países como México, Argentina, Chile, España, Francia y desde la temporada 2018/19 en Inglaterra, cuando llegó para estar al frente de los Leeds United Association Football Club (Leeds United). 

En su primera temporada con los Leeds dirigió 51 partidos, donde ganó 29, empató 8 y perdió 16, en su lucha por la English Football League Championship quedó en la cuarta posición; en la temporada 2019/20 (su segunda temporada con The Whites) dirigió solo 49 partidos, 29 victorias, 10 empates y 10 derrotas, pero en la English Football League Championship no quedó cuarto sino que logró la primera posición y así su pase a la Premier League, con esta última temporada, los Leeds United lograron el ascenso a primera división luego de jugar 16 años en segunda.

Foto tomada de leedsunited.com

Otros homenajes a Bielsa en Leeds

Siguiente
XXIV

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
The Head, el thriller llevado a lo más extremo.