Foto tomada de @FCBayern

El Bayern Múnich es el nuevo campeón de la Supercopa de Europa

Foto tomada de @ChampionsLeague

Hoy en el Puskás Aréna de Budapest, en Hungría, el Bayern Múnich venció en la final de la Supercopa de Europa al Sevilla con un marcador de 2-1 gracias a los goles del alemán Leon Goretzka en el minuto 34 y del español Javi Martínez en el 103. Por el Sevilla marcó el argentino Lucas Ocampos a los 12 minutos.

¿Cómo se desarrolló el partido?

El partido se puso muy rápido a favor del Sevilla gracias al penal cometido por Alaba sobre Rakitic que terminó convirtiendo en gol el argentino Lucas Ocampos en apenas 12 minutos, después el Bayern Múnich metió en el área al Sevilla he intentó lograr el empate con varios tiros de Muller y Pavard pero se fueron desviados. Sobre el minuto 34 Goretzka puso el empate gracias a una buena asistencia de Lewandowski. Un minuto después le fue anulado un gol a de Luuk de Jong por posición adelantada, con el 1-1 se fueron los dos equipos al descanso.

El segundo tiempo inició y fue más intenso que el primero, pues el Sevilla presionó a Neuer ya que tuvo que sacar un centro de Escudero que remató Luuk De Jong, luego los Blanquirrojos intentaron marcar de cabeza con tres tiros de esquina en menos de 2 minutos pero todo acabó cuando se le marcó un fuera de lugar a Suso. Sobre el minuto 50 se dio una jugada entre Sane, Muller y Lewandoski que terminó en gol, pero se anuló por fuera de lugar del polaco. Después de esta ocasión el partido entró en un juego de tú a tú con golpes y respuestas inmediatas por cada equipo. Sobre el 57 el arquero Bono le ahogó el grito del gol a los del Bayern con una gran atajada. 

Al minuto 62 luego de una serie de rebotes se le anuló el gol a Sane gracias a una falta en ataque de Lewandowski, aun así lo Bávaros siguieron insistiendo por más de 16 minutos con varias incursiones al área del Sevilla por bandas y con mucho centro de Muller para intentar conectar de cabeza con Gnabry o con Lewandowski, pero se iban fuera por muy poco. En el minuto 86 el Sevilla tuvo una de las mejores oportunidades para ganar el partido con una letal contra que inició Navas y que iba a terminar con gol de Youssef En-Nesyri pero que falló en el uno contra uno con Neuer. En los últimos minutos el que presionó e intento fue el Bayern pero aun así el 1-1 se mantuvo en el marcador.

Foto tomada de @ChampionsLeague


En el inicio de los 30 reglamentarios el Sevilla desperdició una oportunidad con Joan Jordán que no se decidió rápido y cuando tiro la desvió Sule que llegó al cierre, poco después Neuer con el pie y el palo sacaron otra oportunidad clara de En-Nesyri. Después de estas oportunidades claras del Sevilla el Bayern intentó durante el resto de los primeros 15, pero no tenían la suficiente eficiencia ni puntería para marcar. En el 103 el Bayern Múnich tomó la ventaja gracias al cabezazo de Javi Martinez que ponía 2-1 luego del rebote dado por Bono. Sobre el final de esta primera parte Sule tuvo el tercero pero Diego Carlos la mandó fuera, con esa jugada terminaron los primeros 15 minutos.

Foto tomada de @SC_ESPN

Para los segundos 15, el Sevilla se hizo más ofensivo para intentar desequilibrar al Bayern Múnich que seguía jugando al toque sin ninguna prisa, a pesar de ir ganado, el Bayern siguió atacando a lo largo de la segunda parte para lograr el gol de la tranquilidad pero sus fallas y los aciertos de Bono hicieron que el marcador quedara en 2-1.

Volvió el público al estadio

Después de un largo tiempo en el que el fútbol (y cualquier deporte en general) se debía jugar sin hinchas o aficionados, el día de hoy en el Puskás Aréna se vio un hecho particular, y es que en la final de la Supercopa estaba habilitado un 30% del aforo (el estadio tiene un aforo total de 67.000 personas) y se vio como alrededor de 1700 personas (500 hinchas del Sevilla y 1.200 del Bayern) llegaron para apoyar a sus equipos en la final.

¿Cómo quedó el palmarés de la supercopa?

La supercopa de Europa se lleva jugando desde 1973 cuando la ganó el Ajax y ha continuado hasta el año pasado cuando la ganó el Liverpool. En estas 45 ediciones, con la victoria del Bayern Múnich sobre el Sevilla el palmarés (top 10) queda de la siguiente manera:

  • F.C. Barcelona 5 títulos, 4 subtítulos
  • A.C. Milan 5 títulos, 2 subtítulos
  • Real Madrid C.F. 4 títulos, 3 subtítulos
  • Liverpool F.C. 4 títulos, 2 subtítulos
  • Atlético de Madrid 3 títulos
  • Bayern Múnich 2 títulos, 3 subtítulos
  • A.F.C. Ajax 2 títulos, 1 subtítulo
  • R.S.C. Anderlecht 2 títulos
  • Valencia C.F. 2 títulos
  • Juventus F.C. 2 títulos

El Sevilla F.C. ocupa la posición 11 en la tabla de 24 campeones con 1 título y 5 subtítulos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
Strad rompe barreras