Lista la fase de grupos de la Champions League 2020/21

Lista la fase de grupos de la Champions League 2020/21

1 de octubre de 2020 0
Imagen tomada de es.uefa.com

El día de hoy en horas de la mañana se realizó el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League edición 2020/21 desde la ciudad de la ciudad de Ginebra, al suroeste de Suiza. Para la edición número 66 de este torneo internacional participarán 4 de Alemania, España, Inglaterra, Italia, 3 de Francia, Rusia, 2 de Ucrania, 1 de Portugal, Holanda, Austria, Grecia, Bélgica, Turquía, Dinamarca y Hungría.

Imagen tomada de @ChampionsLeague

¿Cómo quedaron los grupos?

El sorteo de la fase de grupos inició cuando Didier Drogba realizó la repartición de los 8 equipos cabezas de grupos que eran el Bayern Munich, Sevilla FC, Real Madrid CF, Juventus, PSG, Liverpool FC, FC Zenit y el FC Porto.

El Bayern fue al Grupo A, el Real Madrid al Grupo B, el Porto al Grupo C, el Liverpool al Grupo D, el Sevilla al Grupo E, el FC Zenit al Grupo F, la Juventus al Grupo G y por último el PSG al Grupo H.

Después Drogba y Florent Malouda realizaron el sorteo del Bombo 2 donde se encontraban el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Manchester City, Chelsea FC, Borussia Dortmund, Ajax y el FK Shakhtar Donetsk.

El Atlético de Madrid fue directo al Grupo A, el Chelsea FC fue al Grupo E, el FC Barcelona fue al Grupo G, el Ajax fue al Grupo D, el FK Shakhtar Donetsk fue al Grupo B, el Borussia Dortmund fue al Grupo F, el Manchester United fue al Grupo H y el Manchester City fue al Grupo C.

En el Bombo 3 se encontraban el Inter de Milan, SS Lazio, Atalanta, RB Leipzig, Olympiacos FC, FC Dinamo de Kiev, FC Krasnodar y el Salzburg FC.

El FC Krasnodar llegó al Grupo E, el RB Leipzig llegó al Grupo H, el Atalanta DC llegó al Grupo D, el Olympiacos FC llegó al Grupo C, el FC Dinamo de Kiev llegó al Grupo G, el Salzburg FC llegó al A, el Inter de Milán llegó al Grupo B y el SS Lazio llegó al Grupo F.

Y en el último Bombo en el Bombo 4 se encontraban el Borussia Monchengladbach, el Stade Rennais FC, el Istanbul Basaksehir FK, el Ferencvaros TC, el FC Lokomotiv de Moscú, el FC Midtjylland, el Brujas FC y por último el Olympique de Marsella.

El Olympique de Marsella terminó en el Grupo C, el el FC Lokomotiv de Moscú terminó en el Grupo A, el Brujas FC terminó en el Grupo F, el Istanbul Basaksehir FK terminó en el Grupo H, el Stade Rennais FC terminó en el Grupo E, el FC Midtjylland término en el Grupo D, el Borussia Monchengladbach terminó al Grupo B y el Ferencvaros TC terminó en el Grupo G.

¿Cuáles son las fechas de la fase de grupos?

  • Fecha 1: 20/21 de octubre
  • Fecha 2: 27/28 de octubre
  • Fecha 3: 3/4 de noviembre
  • Fecha 4: 24/25 de noviembre
  • Fecha 5: 1/2 de diciembre
  • Fecha 6: 8/9 de diciembre

La UEFA a través de su portal ya dio a conocer cuándo serán las fechas de las siguientes rondas, pero estas pueden variar:

  • Octavos de final: del 16 de febrero del 2021 al 17 de marzo del 2021
  • Cuartos de final: del 6 de abril del 2021 al 14 de abril del 2021
  • Semifinales: del 27 de abril del 2021 al 5 de mayo del 2021
  • Final: 29 de mayo del 2021

¿Dónde será la final?

La final se jugará en el Estadio Olímpico Atatürk de la ciudad de Estambul, al noroeste de Turquía. Este es un estadio que cuenta con un terreno de juego con unas dimensiones de 110 m x 70 m de grama natural y que tiene una capacidad de más de 76.00 espectadores. Este estadio debía ser la sede de la pasada edición de la Champions, pero gracias a la contingencia causada por el Covid-19 se cambió por el Estadio Da Luz, además, en 2005 fue sede la edición 2004/05, donde el Liverpool ganó la champions luego de empatar 3-3 y ganar 3-2 en los penales al Milan.

Comments

0 comments

Avatar
Juan Rodriguez
JuanRodriguez
Deja una respuesta

Your email address will not be published.