A cuatro días del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022

Foto tomada de www.voxpopuli.net.ar

El próximo jueves 8 de octubre iniciarán las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con el partido en Asunción entre Paraguay y Perú, la segunda fecha la abren Ecuador y Uruguay el martes 13 de octubre en Quito.

Imagen tomada de @CONMEBOL

¿Cómo se desarrollarán las dos primeras fechas?

La primera fecha se dividirá en 2 partes, la primera será el jueves 8 de octubre y tendrá inicio en Asunción, capital de Paraguay, más exactamente en el Estadio Defensores del Chaco donde se medirán Paraguay y Perú a las 19:30 (hora paraguaya); a las 19:45 (hora uruguaya), iniciará en el mítico Estadio Centenario el duelo entre Uruguay y Chile; y para finalizar, a las 21:10 (hora argentina) comienza en La Bombonera el partido entre Argentina y Ecuador que dará cierre a esta primera parte.

La otra parte de esta primera fecha iniciará el próximo 9 de octubre en Barranquilla, Colombia, más exactamente en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez a las 18:30 (hora colombiana), cuando Colombia y Venezuela salgan al terreno de juego; el último partido de este día y de la primera fecha será el que disputen Brasil y Bolivia en Sao Paulo, más exactamente en el Arena Corinthians a las 21:30 (hora brasileña).

La segunda fecha de las eliminatorias no se dividirá en 2, esta tendrá inicio el próximo martes 13 de octubre en Quito, Ecuador, en el Estadio de Liga Deportiva Universitaria donde Ecuador recibirá a las 16:00 (hora ecuatoriana) a Uruguay; a la misma hora pero en este caso boliviana, Bolivia se medirá en el Estadio Hernando Siles ante Argentina; luego, en Mérida, Venezuela, en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, Venezuela estará cara a cara con Paraguay a las 18:00 (hora venezolana).


La segunda fecha continuara en Perú a las 19:00 (hora peruana) cuando enfrente a Brasil en el Estadio Nacional de Perú, ubicado en la ciudad de Lima; el partido que da cierre a esta segunda fecha será el de Chile enfrentando a Colombia a las 21:30 (hora chilena) en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, ubicado en el Parque deportivo Estadio Nacional en Santiago.

¿Quiénes son los jugadores convocados por cada selección?

Para las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas rumbo Qatar 2022, las 10 selecciones participantes decidieron convocar en total a 279 jugadores (Colombia 24, Venezuela 32, Brasil 23, Ecuador 30, Perú 30, Bolivia 34, Paraguay 28, Uruguay 23, Argentina 30 y Chile 25).

De estos 279 jugadores resaltan nombre como James Rodríguez (Col), Falcao García (Col), Arturo Vidal (Chi), Gary Medel (Chi), Enner Valencia (Ecu), Junior Sornoza (Ecu), Federico Valverde (Uru), Luis Suarez (Uru), Óscar Romero (Par), Antony Silva (Par), Pedro Gallese (Per), Jefferson Farfán (Per), Wuilker Fariñez (Ven), Tomás Rincón (Ven), Lionel Messi (Arg), Lautaro Martínez (Arg), Thiago Silva (Bra), Neymar Jr (Bra), Carlos Lampe (Bol) y Rudy Cardozo (Bol).

Anterior
La cultura

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
Rafael Nadal, récord en el top 10 mundial y en busca de su triunfo no. 1000