Mumbai (India), 28/06/2020.- Indian health workers wearing personal protective equipment (PPE) arrive to carry medical checkup of the residents of a 'containment zones' in Appa Pada area, a COVID-19 hotspot, in Mumbai, India, 28 June 2020. The Indian government has eased some coronavirus related restrictions but has said the lockdown will continue until 30 June, in 'containment zones'. According to the latest reports, India has surpassed 500,000 confirmed coronavirus cases. EFE/EPA/DIVYAKANT SOLANKI

El mundo supera el millón de muertes a causa del COVID-19.

La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado aproximadamente   1.002.036 muertos en el mundo, a nueve meses de que se haya registrado su brote inicial en Wuhan China, de igual manera más de 33 millones de personas se han contagiado de este nuevo brote y de ellas se han recuperado 22.752.300, según un conteo de La Agence France-Presse, basado en fuentes oficiales.

Los países más golpeados por el coronavirus según los últimos balances oficiales de personas fallecidas son India con 1.039, Brasil 335 y Estados Unidos con 257.

Estados Unidos es la región más afectada en número de muertes y casos ya que registra aproximadamente  7.116.456 contagios. Las autoridades consideran que 2.766.280 personas sanaron.

ABC, (2020). España es el país con más fallecidos por coronavirus en relación con su número de habitantes. Recuperado de:https://www.abc.es/sociedad/abci-espana-pais-mas-fallecidos-coronavirus-relacion-numero-habitantes-202004141440_noticia.html

En Europa los rebrotes de la enfermedad han llevado a varios gobiernos a imponer nuevas restricciones que han sido causantes de protestas y descontento. Por otro lado, se tiene esperanza de que pronto salga una vacuna efectiva que ayude a disminuir el número de casos en brotes. Estados Unidos, Europa y Japón ya han reservado más de la mitad de las dosis que estarían posiblemente disponibles. Sin embargo, La Organización Mundial De La Salud, advierte que es posible que esta cifra pueda superar el doble y llegar a los dos millones.

“Si no hacemos todo lo posible, el número de dos millones no es solamente posible, sino desgraciadamente muy probable”

Rueda de prensa el director de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan.

Siguiente
La cultura

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
Entrevista a Daniel Sené