5 goleadas inolvidables en el fútbol

Por Juan Barahona

El Manchester United y el Liverpool, los equipos más grandes de Inglaterra recibieron sorprendentes derrotas por parte de sus rivales en la Premier League, pero, ¿cuáles han sido las goleadas más grandes en la historia del fútbol?, aquí te contamos 5 que pasaron a la historia.

Tomado de: Invictos

AUSTRALIA 31 – 0 SAMOA AMERICANA

11 de abril del 2001, Australia rompe el récord de la victoria más abultada en la historia de una selección al vencer en el International Sports Stadium a Samoa Americana, por partido correspondiente a las eliminatorias rumbo al Mundial del 2002.

Además, el australiano Archie Thompson, consiguió el récord del jugador con más goles anotados en un partido oficial (13 goles).

Este partido hizo que se abriera el debate de si Australia y Nueva Zelanda debían seguir jugando en Oceanía (continente al que pertenecen). Años después Australia empezó a participar en las Eliminatorias de Asia.

Tomado de: Infoabe

VANUATU 46 – 0 MICRONESIA

7 de julio del 2015, el equipo sub-23 de Vanuatu le ganó con un escandaloso 46-0 a Micronesia en el Grupo A de los Juegos del Pacífico (clasificatorio a los Juegos Olímpicos). De esta manera, rompieron el récord de la selección juvenil con más goles en un partido.

Aunque con semejante goleada no lograron conseguir su pase a la siguiente ronda, quedará en la historia como uno de los partidos con más goles de todo el fútbol mundial.

Tomado de: Diario Olé

AS ADEMA 149 – 0 SO DE L’EMYRE

31 de octubre del 2002, partido correspondiente a la THB CHAMPIONS LEAGUE (Primera división de Madagascar). El AS Adema entró al libro de los guinness récords, pues es hasta el momento la mayor goleada en un partido de clubes de manera oficial.

El equipo perdedor, en la jornada anterior había sido víctima de malas decisiones arbitrales que le quitaron la posibilidad de luchar por el título, y de esta manera en forma de protesta decidieron dejar que su adversario les pasara por encima.

Tomado de: La Vanguardia
(Imagen del equipo goleado)

ARBROATH FC 36 – 0 BON ACCORD FC

12 de septiembre de 1885, en el Cathkin Park de Glasgow (Escocia) el equipo local ganó con un contundente 36-0 su partido correspondiente a la Copa de Escocia.

Según los libros de historia, el Arbroath marcó 15 goles en el primer tiempo y los otros 21 goles vinieron en la segunda parte del partido.

Durante 117 años fue el partido con más goles en la historia del fútbol.

Tomado de: Alchetron
(Imagen del equipo ganador)

HUNGRÍA 10 – 1 EL SALVADOR

15 de junio de 1982, el partido con más goles en la historia de una Copa del Mundo. El compromiso se disputó en el Estadio Manuel Martínez Valero en Elche, España.

El equipo centroamericano salió a buscar el partido, pero al minuto 4′ Hungría ya se había ido arriba en el marcador con un tanto de Tibor Nyilasi y aunque se esperaba la derrota, nadie imaginaba lo que vendría después, la mayor goleada en un Mundial.

Tomado de: Diario AS

Aunque estos han sido algunos de los partidos con más goles en la historia del fútbol, son muchos los cotejos que han derivado en grandes goleadas, el 6-1 de los ‘spurs’ al United, el 7-2 del Aston Villa al Liverpool, el 8-2 del Bayern al Barça o el 7-1 de Alemania a Brasil son partidos que nunca podremos olvidar.


Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
QUÉ TE CUENTAS – LA ENTREVISTA – JENNIFER ROJO