La mujer colombiana que será premiada por National Geographic.

Anualmente la cadena televisiva National Geographic reconoce a personas que sean líderes o lideresas a cargo de la conservación, con el premio Buffett Award. Este año, una de las galardonadas será la primatóloga colombiana Ángela Maldonado.

Esta científica ha dedicado gran parte de su vida en reducir el comercio ilegal de vida silvestre en la Amazonia colombiana y peruana.

“sus esfuerzos han dado como resultado una prohibición de caza de monos nocturnos y una investigación abierta sobre este mercado ilegal, lo que redujo drásticamente el tráfico de monos nocturnos capturados y vendidos para su uso en experimentos de laboratorio”.

Pagina oficial de premios National Geographic.

El premio Buffett Award reconoce anualmente a líderes en conservación. / MARIA JOSE BERMUDEZ / ENTROPIKA

Este premio es creado con el fin de reconocer y celebrar a las personas que se dedican a la conservación natural y que no son reconocidos dentro de este campo, dentro de los premios se encuentras dos categorías: Los logros de África y otros de América Latina, el cual será entregado a Angela Maldonado.

«Las personas que están en la primera línea de la conservación a menudo pasan desapercibidas mientras hacen grandes sacrificios personales. Este premio se estableció para motivar y apoyar a estos grandes conservacionistas «

Howard G. Buffett presidente de la Fundación Howard G. Buffett que otorga el premio

Los premios se llevaron a cabo el día 8 de octubre a través de una plataforma virtual

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
Sin señal – Mayauel, ¿La diosa de la cumbia?