Mundial Femenino 2027

Países Bajos, Alemania y Bélgica estuvieron esta semana en conversaciones para hacer oficial la propuesta como sedes del mundial femenino 2027.

Holanda acogió la Eurocopa femenina en 2017, donde el primer puesto se quedó en casa; Alemania fue sede del Mundial en 2011 que dio por campeón a la selección japonesa, seguido de Estados Unidos en segundo lugar, el tercer y cuarto puesto fueron para Suecia y Francia, respectivamente. Con esta propuesta sería la primera vez que Bélgica cogería un torneo internacional a nivel femenino.

Australia y Nueva Zelanda serán las sedes del mundial femenino 2023. La campeona actual es la selección femenina de fútbol de Estados Unidos. Por otro lado, la Eurocopa se disputará en Inglaterra en el 2022, que se pospuso un año tras la emergencia sanitaria del covid-19.

Las encargadas de dirigir a la proyecto de la propuesta y el comunicado oficial son la belga Femke Maes, que jugó con la selección desde 1996 hasta 2009, manteniendo el récord de máxima goleadora en Bélgica hasta 2015.

La otra encargada es la neerlandesa Sarina Wiegman, una exfutbolista y actual entrenadora de la selección femenina de Holanda. En 2001 se convirtió en la primera futbolista que llegó a los 100 partidos disputados internacionalmente.

Y la exfutbolista alemana Silvia Neid, que dirigió la selección femenina alemana (2005-2016). Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 con la selección y fue nombrada como mejor entrenadora del mundo en el mismo año.

«El desarrollo del fútbol femenino se encuentra en diferentes etapas en nuestros países, pero compartimos la ambición de impulsar esta disciplina femenina a nivel nacional e internacional» expresaron a través de un comunicado conjunto.

JOSÉ LUIS ÁGREDA
Siguiente
Hablar de mí

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
Luis Castillo: un chef curioso, inquieto y perseverante