Unos villanos que ilusionan

Han pasado 86 días desde que el Aston Villa luchaba por la permanencia en la Premier League. Hoy, es segundo del campeonato y con un partido menos ilusiona a todos sus fanáticos.

Jack Grealish y Ollier Watkins celebran un gol ante Liverpool (Foto: Goal.com)


El 10 de agosto del 2019 empezaba la Premier League 19/2020 para el Aston Villa que recién ascendía del Championship y empezaba su tortuoso camino para por lo menos mantener la categoría en la considerada liga más competitiva del mundo. En aquel verano inglés el conjunto de Birmingham sufrió una dura derrota 3-1 frente al Tottenham.  


‘Los villanos’ terminaron su curso con un agónico empate de visita ante el West Ham United que les permitió evitar el descenso, y con un solo punto de diferencia sobre el Bournemouth (que sí se vio sentenciado a bajar a la segunda categoría del fútbol inglés) lograron mantener la mayoría de la plantilla, traer refuerzos y empezar una nueva temporada en la Premier.  

 
De la mano de una de las promesas del fútbol inglés; el capitán y ‘10’ Jack Grealish, empezaron la presente temporada de magnífica manera, cuatro victorias en cuatro partidos jugados incluida la inesperable goleada al actual campeón de la premier (Liverpool) en un exótico marcador de 7-2 demostrando un excelente poderío ofensivo y grandes individuales que marcaron diferencia.

80 millones de euros se invirtieron para estos nuevos ‘villanos’.

El buen rendimiento del equipo trae detrás una interesante maniobra en el mercado de fichajes que acaba de terminar. La portería fue una de las posiciones que decidieron renovar y para eso trajeron a un Emiliano Martínez que cerró la temporada pasada como figura de un Arsenal campeón de FA Cup y posicionando al arquero argentino como una excelente alternativa en los ‘gunners’. Más de 17 millones de euros puso en la mesa el Aston Villa para un guardameta que en cuatro partidos jugados ha mantenido en tres su arco en cero.

Ollier Watkins llamó la atención del club tras su buena temporada con el Brentford que se quedó a un paso de ascender a la Premier. 30 millones de euros y algo más hicieron trasladar al ariete inglés a la ciudad de Birmingham donde ya es aclamado por los hinchas luego de su triplete ante el Liverpool de Klopp.

Incluidas las compras del lateral diestro Matty Cash, el delantero Bertrand Traore y la cesión de Ross Barkley, el Aston Villa integró un competitivo equipo que va en busca de la permanencia y una sorpresa en la Premier, al estilo Leicester City.

Una banda de villanos acecha en la Premier, ¿lograran obtener el título en el 2021?.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
Reseña: «Mientras dure la tormenta» de Estefanía Jiménez