La vuelta al ruedo del torneo argentino de fútbol

El día 15 de Octubre se oficializó la reanudación de La Liga Profesional de Fútbol Argentina después del parate por la pandemia de covid-19. La vuelta estaría estipulada para el próximo viernes 30 de octubre.

Por Facundo González

El pasado jueves 15 de octubre, luego de mantener una extensa reunión, en Casa Rosada,  junto al Gobierno de la Nación Argentina, Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentina(AFA), brindó un comunicado en el cual hizo oficial la vuelta del fútbol de Primera División en el país. La misma sería el día viernes 30 de Octubre, día que además Diego Maradona, actual director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, cumple sus 60 años por lo que, muy posiblemente, El Lobo inauguraría el certamen .

El fútbol, así como cualquier actividad deportiva, se encontraba quedado suspendida desde el 17 de marzo, pasadas las 72 horas en que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretara la cuarentena obligatoria a lo largo de todo el país. Posterior a aquella triste decisión, la vuelta a los entrenamientos fue autorizada a partir del 10 de agosto, y desde hace ya tres semanas todos los equipos de Primera División se encuentran disputando encuentros amistosos.

Ante la correcta respuesta y óptima colaboración de todos los clubes en cumplir y respetar los protocolos de prevención se llegó a un acuerdo, entre la máxima autoridad del fútbol argentino y el Gobierno Nacional, de reanudar el fútbol. Para que luego, paulatinamente, vuelvan las categorías restantes. Sumado a esto, también se aprobó la vuelta a los entrenamientos de los equipos femeninos y de Segunda División.

Pasadas las 14 horas del viernes, fue presentada la Copa de La Liga Profesional de Fútbol. En el evento realizado en el predio de AFA en Ezeiza, al aire libre por prevención, del pasado 16 de octubre, además se sortearon las zonas de clasificación de los equipos que disputarán dicho torneo. Quedando conformados de la siguiente manera:

Grupo 1: Racing – Arsenal – Atlético Tucumán – Unión.

Grupo 2: Independiente – Defensa y Justicia – Central Córdoba – Colón.

Grupo 3: River – Banfield – Godoy Cruz – Central.

Grupo 4: Boca – Lanús – Talleres – Newell’s.

Grupo 5: San Lorenzo – Argentinos – Aldosivi – Estudiantes.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
Renovarse o morir