59 Sarcófagos fueron descubiertos en Egipto.

Fueron enterrados en las arenas de tres pozos alrededor de la Necrópolis Real de Saqqara. Luego de casi dos meses de excavación  fueron encontradas 59 tumbas de maderas que resultaron intactas luego de aproximadamente 2.600 años a  más de 100 metros bajo tierra.

El antiguo país de los faraones ha podido anunciar el gran hallazgo, y ha sido presentado junto a la pirámide de Zoser, una de las más antiguas de la historia, al cual acudieron  43 embajadores y más de 200 periodistas de todo el mundo.

De acuerdo con Waziri, todas las momias pertenecen a altos sacerdotes y oficiales del Antiguo Egipto que vivieron en la antigua capital de Menfis, algo poco usual en esta localización en la que habitualmente se encuentran animales momificados.

“Aquí no solo hay momias de gatos, hablamos de los acólitos de Bastet y encontrar un número tan grande de momias humanas significa que la adoraron durante el periodo tardío, el medio y el nuevo”

 señaló Waziri sobre el descubrimiento.
MOHAMED ABD EL GHANY | Imagen propiedad de: REUTERS

Además de este gran descubrimiento, las autoridades también desvelaron el hallazgo de 28 estatuas del dios Ptah Sokar, protector de los muertos y patrón de los herreros. En la temporada que viene los arqueólogos egipcios son optimistas, y esperan encontrar más reliquias de la Edad Antigua.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
¿Conor McGregor vs Manny Pacquiao?