Créditos: Big Hit Entertainment

¿Quién es BTS?

Conoce a la banda de chicos que está conquistando al mundo.

Desde Corea del Sur al resto del mundo. BTS, la banda más grande del momento, esta rompiendo récords y llenando estadios como el Wembley de Londres con capacidad de 90 mil personas. A continuación te contamos un poco sobre ellos para que también disfrutes de su música.

BTS (o también conocidos como Bangtan Sonyeondan; Beyond The Scene) es una banda de kpop de Corea del Sur formada por 7 talentosos chicos, los cuales presentaré a continuación:

-Kim Namjoon, conocido por su apodo «RM» es el líder del grupo, rapero, modelo, compositor, productos, MC, cantante y bailarín. Es quien habla inglés con mayor fluidez gracias a que desde pequeño miró una y otra vez la serie «Friends». En 2015 debutó como solista con su mixtape «RM» y en 2018 lanzó su segundo mixtape «mono«, donde nos sorprende con su tema «Forever Rain«. Actualmente tiene 26 años.

-Kim Seokjin, para los fans, «Jin«. Él es uno de los miembros más graciosos del grupo, quien en muchas ocasiones lanza sus famosos «chistes de papá» y sus «besos voladores» hacia los fans. También se lo apoda «Worldwide Handsome» (guapo mundialmente) por su hermosos rostro y facciones.
Jin es cantante, bailarín y modelo, tiene 27 años y además de músico, también le apasiona la actuación y la cocina. Jin no eracantante cuando entró en la empresa, pero trabajó duro para lograrlo y hoy podemos deleitar nuestros oídos con temas como Epiphany y Moon

-Min Yoongi, conocido como SUGA es callado pero de un gran corazón. Es rapero, compositor, productor, modelo, bailarín. Ama el piano y el baloncesto. El joven de 26 años debutó como solista en 2016 bajo el pseudónimo de «AgustD» con el lanzamiento de su primer mixtape del mismo nombre y en 2020 lanzó «D-2» con su tema principal «Daechwita«.

-Jung Hoseok quien se apoda JHOPE. Él es la esperanza de ARMY. El chico con gran sonrisa y alegría es el bailarín principal del grupo, coreógrafo, compositor, modelo, productor, cantante y rapero. Colaboró con la cantante Becky G en 2019 con la canción «Chicken Noodle Soup» la cual fue un éxito. Hobi, como le decimos de cariño, tiene 26 años y en 2018 hizo su debut como solista con su mixtape «Hope World«, con su canción principal «DayDream«

-Park Jimin o simplemente «Jimin», es un joven sensible y cariñoso. Su dualidad le permite ser salvaje y sexy en el escenario y dulce fuera de éste, algo que todo ARMY destaca. Con 25 años recién cumplidos, Jimin es cantante, bailarín, modelo y MC. De joven aprendió ballet y danza contemporánea, cuyos movimientos pueden verse reflejados muchas veces en su forma de baile. Su canción Serendipity robó los corazones de los fans.

-Kim Taehyung, conocido como V es un joven cantante de 24 años también se desempeña como bailarín, MC, compositor, modelo y actor. Si, en 2016 debutó como actor en el drama coreano «Hwarang: The Poet Warrior Youth». Su voz grave y suave ha hecho que amemos sus temas en solitario como Winter Bear, Inner Child y Stigma, entre otros.

-Jeon Jungkook, nuestro Jungkook o «Kookie» como a veces le decimos, es el más joven del grupo (23 años) o ‘maknae’ como se refieren en Corea. A Jungkook se lo conoce como «Maknae de Oro» por sus múltiples habilidades como dibujar, fotografiar, rapear, bailar y cantar. En 2020 compuso «Still with You» para celebrar el aniversario del grupo. Su tema «Euphoria» se volvió tan popular que se utilizó para el último capítulo de la famosa serie del mismo nombre.

BTS debutó el 13 de Junio de 2013 con su canción «No More Dream« la canción principal de su sencillo 2 Cool 4 Skool. Actualmente cuenta con más de 162 millones de vistas en YouTube.
Su sello discográfico es Big Hit Entertainment, fundada por Bang Si-hyuk (conocido como Bang PD y Hitman Bang) en 2005.
El nombre «BTS» significa ‘Chicos a prueba de balas’ aunque en 2017 también se le dio el significado de ‘Beyond The Scene’, el cual significa «La juventud que abre la puerta y camina hacia su sueño».
Los fans de BTS son conocidos como «ARMY» cuyo significado, además de ser el ejército y chaleco antibalas de BTS, significa «Adorable Representative M.C for Youth». ARMY son de los fandoms más grandes y activos de todo el mundo, apoyando fielmente a sus ídolos, creando proyectos solidarios en su nombre y defendiendolos de quienes intenten hacerles daño. La relación entre ARMY y BTS es única. Próximamente estaremos hablando más sobre ellos y todo lo que este gran grupo tiene para contar.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
38 – ¿Elmo es una bruja?