La cultura de la inmediatez


Hemos oído este término varias veces, ¿verdad? La sociedad actual va ligada indudablemente a las palabras: rapidez, productividad, rendimiento, producción… Y yo soy la primera que está totalmente pegada a ellas. Pegada porque no puedo concebir mi día a día sin hacer mil cosas, sin llegar a todas las extra escolares que tengo, ir al cole todos los días y sacar 10, pasar tiempo con mis amigas y mi familia, sacar todos mis proyectos adelante, ver todas las pelis y series habidas y por haber, hacer mi master… Y como yo, cientos y cientos de personas.

Entiendo que es muy difícil, lo vivo en mis propias carnes, pensar que no hacer nada es en realidad hacer cosas. Pero es que es así y así es. No podemos sobrevivir a esta modernidad, a este ritmo vital que nos arruina la calidad y el disfrute de todas las cosas. Tenemos que priorizar aquello que es más importante, darle valor y vivirlo con lentitud y pasión, no viendo una película mientras hago los deberes mientras respondo a un email, (y esto es un ejemplo de los miles que existen de la multi tarea). Creemos que hacer las máximas cosas posibles es el éxito, y no, el éxito son otras cosas. El éxito es hacer en tu vida eso que más te emociona, te gusta, y te inspira y hacerlo bien, con dedicación, con amor (aunque suene a topicazo) y con tranquilidad.

Mis post de martes se están convirtiendo en una especie de píldora recordatorio de lo que tengo que mejorar y de lo que creo que tiene que mejorar la sociedad. Así que yo prometo esta semana revaluar mis horarios, mirar mi calendario y entender lo que realmente significa la administración del tiempo, que está muy lejos de la concepción actual.

Y ahora voy a ver si mi amigo me ha contestado YA a un mensaje que le he enviado hace CINCO MINUTOS porque es SÚPER IMPORTANTE.

Para la semana que viene la incoherencia del ser humano.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
BTS hace historia en su nominación a los Grammy.