MONTE CARLO, MONACO - MAY 23: Lewis Hamilton (R) of Great Britain and McLaren talks with Michael Schumacher (L) of Germany and Mercedes GP at the drivers press conference during previews to the Monaco Formula One Grand Prix at the Monte Carlo Circuit on May 23, 2012 in Monte Carlo, Monaco. (Photo by Clive Mason/Getty Images)

Un legado que sigue vivo

El inglés Lewis Hamilton triunfó este domingo en el GP de Portugal y se convirtió en el piloto más ganador en la historia de la Fórmula 1, superando al mítico Michael Schumacher.

El 18 de marzo de 2007 empezaba la inmensa historia de Lewis Hamilton en la Fórmula 1, conseguía un honroso tercer puesto en su debut, solo superado por Kimi Raikkonen (Ferrari) y su compañero de equipo para ese entonces, el español Fernando Alonso. Lo que vendría después en aquella temporada demostró el nivel de corredor que se estaba hacía espacio entre los grandes.

Terminó aquel 2007 como subcampeón de la F1 detrás del finlandés Raikkonen (Ferrari) luego de perder la primera posición en el último premio de la temporada disputado en Brasil. Se convirtió en el primer piloto en llegar al podio en su debut desde que Jacques Villeneuve lo consiguiera en 1996 en el GP de Australia,  logró ser el primer piloto de la historia en tener tres podios consecutivos tras su debut y ante todo pronóstico, apenas en su primer año en la máxima categoría del automovilismo mundial, ingresaba a los libros de historia.

Pasaron 13 años desde que Hamilton ganó su primera carrera en la F1 (Circuito Gilles Villeneuve, en Montreal, 2007) y ya han sido 92 veces en las que se ha subido al podio como el primero de la carrera y aunque muchos ya están acostumbrados a ver esta máquina de ganar, no dejará de ser un hito el que haya superado en victorias al alemán siete veces campeón de la F1, Michael Schumacher, al cual le dedicó unas palabras:

Con 35 años, Hamilton seguirá compitiendo en la élite por algunos años más y así como el vino, entre más añejo mejor estado de forma muestra el piloto del equipo Mercedes. Sin ninguna duda estamos ante una de las leyendas del deporte mundial y aún hay tiempo para disfrutar la magia de aquel niño que a los 10 años ya había ganado su primer campeonato de Karts.

Siguiente
FARGO

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
BLADE RUNNER (PARTE 1)