Pep Guardiola no volverá al FC Barcelona

El entrenador español que actualmente se encuentra dirigiendo al Manchester City de la Premier League de Inglaterra luego de su victoria 0-1 contra el Sheffield United afirmó que no volverá a estar frente al club catalán luego de su paso exitoso por el club entre las temporadas 2008/09 y 2011/12.

Foto tomada de www.zeit.de

¿Por qué Guardiola no quiere volver?

En la rueda de prensa luego del partido ante el Sheffield, a Guardiola le plantearon la idea de que podría volver al Barcelona, esto según algunos rumores de la BBC, pero el español reiteró que el tiempo con el club Blaugrana se acabó y que tiene intenciones de quedarse en territorio Sky Blue.

Pep afirma que cada vez se pone más viejo y que para estar frente al Barcelona se necesita según él una energía especial que ya no tiene, además, deja claro que el actual técnico culé es Ronald Koeman y que hay que respetarlo.

Foto tomada de www.marca.com

Además hay que recordar que el compromiso de Guardiola con el Manchester City va hasta el 2021, pues su contrato con los Citizens va hasta el 30 de junio del 2021 y en esta “última” temporada con el City intentará buscar la Champions League, trofeo que ha sido esquivo desde el 2016 cuando asumió el cargo.

Con el Manchester City, Guardiola ha sido campeón de la Premier League en dos ocasiones (2017/18 y 2018/19), de la FA Cup (2018/19), de la EFL Cup o Carabao Cup (2017/18, 2018/19 y 2019/20) y de la Community Shield (2018/19 y 2019/20).

¿Cómo fue el paso de Guardiola por el Barcelona?

Guardiola llegó al FC Barcelona en la temporada 2008/09, luego de que el club en dos años no ganara ningún titulo, en esta temporada los azulgranas se desquitaron y ganaron el título de LaLiga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, haciendo una temporada de récords.

Foto tomada de www.foxdeportes.com

Luego de esta primera gran temporada, en la 2009/2010 ganó el título de LaLiga, perdieron en los octavos de Copa del Rey ante el Sevilla y en Champions League llegaron hasta las semifinales donde cayeron ante el Inter de José Mourinho. En la temporada 2010/11, el Barcelona ganó la Supercopa de España, luego la Champions League ante el Manchester United, otro título de LaLiga y del Mundial de Clubes.

Foto tomada de www.elespectador.com

La temporada 2011/12 fue su última temporada como técnico culé, Guardiola ganó la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey. Luego de esas cuatro exitosas temporadas Pep dio un paso al costado para tiempo después fichar por el FC Bayern Múnich.

Foto tomada de www.fcbarcelona.es

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
Mezcal: un espíritu destilado apto para los dioses