Tour de France 2017 - 20/07/2017 - Etape 18 - Briançon / Izoard (179,5 km) - France - Christopher FROOME (TEAM SKY) - Avec le maillot Jaune

Froome – Ineos, una historia de amor que llegó a su final

Este fin de semana se cerró una nueva edición de la Vuelta a España, Primoz Roglic consiguió su segundo título consecutivo, Richard Carapaz sigue dando muestras de un ciclista de élite, el mundo disfrutaba de la última Gran Vuelta de la temporada pero una de las épocas doradas más grandes de este deporte terminaba, Chris Froome corría su última etapa con el equipo Ineos Grenadiers.

Chris Froome en una de las etapas de la Vuelta a España 2020. (Marca.es)

Aunque los últimos dos años de Froome con el equipo británico no fueron tan relevantes ante todo lo que hizo en las temporadas anteriores, el legado que deja el ciclista de 35 años para las nuevas generaciones del equipo Ineos y todo el deporte en general quedará inmortalizado por muchos años. Muchas fueron las personas que cuestionaron los logros del británico, bastante se hablaba de dopaje, de elementos en la bicicleta que lo ayudaban en las etapas y algunas otras falacias que no opacaron el antes y después que marcaron sus triunfos en el deporte más exigente del mundo.

En el año 2010 un joven de raíces británicas pero nacido en Kenia, fichaba por el equipo Sky Procycling (ahora Ineos Grenadiers) , llegaba como una gran apuesta de la escuadra que buscaba la renovación en una nómina que empezaba a dar sus últimas pedaladas. En septiembre del 2011, solo un año y algunos meses después llegó la primera gran actuación de Froome, que arribaba a la Vuelta a España como gregario de Bradley Wiggins, sin embargo, una maravillosa actuación en la contrarreloj (una de sus grandes fortalezas) y una victoria en la etapa clave le dieron el segundo lugar de la general, por delante de su capo y solo superado por el español Juanjo Cobo.

En el año 2019 se le quitó el título al español luego de un positivo en dopaje, así que, 8 años después, se marcaba la Vuelta a España 2011 con el primer gran título en la carrera de Chris Froome.

Un joven Froome celebra su triunfo en la etapa 17 de la Vuelta a Espana 2011 (Cycling Weekly)

Lo que vino después quedará para los grandes libros de la historia del deporte mundial; victoria de etapas, títulos en las grandes vueltas y un estado físico envidiable, hacían del británico un ciclista de élite que marcó la historia de fans, periodistas, directivos y compañeros que se deleitaron con el talento del majestuoso Chris.

Así se desglosan los títulos conseguidos por Chris Froome en el equipo Ineos:

  • 1 Giro de Italia (2018)
  • 1 Tour de Omán (2013)
  • 1 Tour de Romandía (2013)
  • 1 Herald Sun Tour (2016)
  • 1 Criterium Internacional (2013)
  • 2 Vuelta a España (2011, 2017)
  • 3 Criterium Dauphiné (2013, 2015, 2016)
  • 4 Tour de Francia (2013, 2015, 2016, 2017)

Así despedía el equipo Ineos a Chris Froome:

El Israel Startup Nation será la nueva casa de Froome en el ciclismo, y aunque todos sabemos que su carrera no está acabada, si estamos convencidos que las épocas vividas con el equipo británico no volverán y más bien fuimos afortunados de vivir en la época de Chris Froome, uno de los más grandes ciclistas de la historia.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
Nueva edición de ‘La Isla De Las Tentaciones’