¿Quién será el el nuevo campeón de América?

¿Quién será el el nuevo campeón de América?

30 de enero de 2021 0

Mañana 30 de enero a las 3:00 pm (hora colombiana), 5:00 pm (hora brasileña) o a las 21:00 h (hora española), se llevará a cabo la final de la Conmebol Libertadores en el Estadio Maracaná, ubicado en Rio de Janeiro, en Brasil, la final será entre dos equipos locales, pues será entre Palmeiras y Santos.

Imagen tomada de @Libertadores

¿Cómo llegó cada equipo?

Palmeiras inició su camino a la final de la Libertadores en el Grupo B, junto con Guaraní (Par), Bolivar (Bol) y Tigre (Arg). Los “Verdão” salieron como líderes del grupo con 16 puntos al conseguir 5 victorias y un sólo empate, en los octavos de final se midieron ante Delfín, un equipo ecuatoriano que cayó con un marcador global de 8-1; en los cuartos la pelea fue ante Libertad (Par), esa llave se la llevó Palmeiras gracias al 4-1 global; en la semifinales en una llave de infarto, el club brasileño dejó a River Plate (Arg) en el camino con un global de 3-2, de esta forma Los “Verdão” consiguieron su tiquete a la final.

Foto tomada de @Libertadores

Santos por su parte inició su recorrido a la final en el Grupo G, este grupo lo compartió con Delfín (Ecu), Defensa y Justicia (Arg) y Olimpia (Par). Los “Albinegros” terminaron como líderes del grupo, al conseguir 16 puntos gracias a sus 5 victorias a un solo empate, en los octavos dejaron a la LDU Quito (Ecu) con un global de 2-2, gracias a los dos goles de visita Santos accedió a la siguiente ronda; en los cuartos le ganaron a Gremio (Bra) con un marcador final de 5-2, y en las semifinales dejaron fuera a Boca (Arg) con un global de 3-0, esto hizo que Santos llegara a una nueva final de la Libertadores.

¿Cómo quedará la tabla de ganadores?

Desde 1960 hasta la actualidad, en 51 ediciones, sólo 25 equipos han salido campeones de este torneo, equipos de países como Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Chile y Ecuador. Los países más ganadores son Argentina con 25 y Brasil con 20 (o 21 si se cuenta la final de mañana).

Sí la final de la Conmebol Libertadores 2021 se la lleva Palmeiras, entrará en el grupo de equipos que la han ganado en dos ocasiones, este grupo lo conforman Internacional (Bra), Flamengo (Bra), Cruzeiro (Bra) y Atlético Nacional (Col). Si es Santos el ganador de la Libertadores, formará parte del grupo de equipos que la han ganado 4 veces, como lo son River Plate (Arg) y Estudiantes (Arg).

Comments

0 comments

Avatar
Juan Rodriguez
JuanRodriguez
Deja una respuesta

Your email address will not be published.