Se Anuncian los Nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll 2021

Se Anuncian los Nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll 2021

21 de febrero de 2021 0

El pasado 10 de febrero, fueron anunciados los candidatos para entrar en el Salón de la Fama del Rock & Roll este año.

Entre ellos podemos encontrar una gran diversidad de artistas, que va desde grupos como Foo Fighters (“Everlong”) o Iron Maiden (“Fear of the Dark”), a otros más alejados del mundo del Rock como Jay-Z (“The Story of OJ”) o Carole King (“It’s Too Late”), el único requisito para poder ser nominado es haber lanzado la primera grabación hace al menos 25 años.

Y es que el director de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll ha querido recalcar el valor de la diversidad tanto entre los nominados como entre los votantes, que serán más de mil músicos, historiadores y demás miembros de la industria musical. 

Además, la votación estará abierta al público a través de la web oficial de la Fundación, de tal manera que la opinión de cualquier aficionado será tomada en cuenta a la hora de seleccionar a las próximas 5 incorporaciones del prestigioso Rock Hall, que serán anunciados en mayo

Este año, las nominaciones destacan al abrir el camino a varios acontecimientos interesantes en la historia del Salón de la Fama. Carole King y Tina Turner (“What’s Love Got to Do with It”), de ser elegidas, se convertirían en la segunda y tercera mujer en ser elegida dos veces, al igual que Dave Grohl podría ser elegido por segunda vez, junto con su banda. Este evento, además, se podría convertir en un homenaje al guitarrista Sylvain (New York Dolls“Personality Crisis”), que falleció hace varias semanas.

Sylvain Sylvain of New York Dolls performs on stage at the Rainbow Room at the fashion store Biba in Kensington, London on Nov. 26, 1973.

Este será un año muy interesante en cuanto al Rock Hall se refiere, teniendo a 16 míticos artistas compitiendo por unirse a otros como The Beatles (“Let It Be”) o David Bowie (“Heroes”) entrando en el Salón de la Fama del Rock & Roll el próximo Otoño en Cleveland, Ohio.

Comments

0 comments

Javier Marcos
Javier Marcos
JavierMarcos
Deja una respuesta

Your email address will not be published.