CulturaLa Playlist de JavierMúsica

7 Canciones Para Bailar en Agosto

Hace ya mucho tiempo que escribí un artículo recomendando música. Canciones poco conocidas (algunas menos que otras), que considero que merecen ser descubiertas y pueden ser una gran adición a vuestras playlists de Spotify.

En la anterior ocasión dediqué este espacio a hablar sobre canciones con las que evadirte y deleitarte. Hoy, entrando ya en el mes de Agosto, he decidido reunir 8 temas para bailar con amigos, o frente al espejo, y pasar un buen rato.

1 – Dónde Está Er Camino – Van17ino6 ft. Plasaporros

Empezamos la recopilación por la canción menos conocida que, sin embargo, es de mis favoritas. Se trata de una canción en clave trap con giros flamencos y toques de dance electrónico.

Es un tema muy divertido de escuchar con el que es imposible no bailar y, tras un par de escuchas, cantar a todo pulmón.

2- Verano del Amor – Sidonie

Sidonie es un clásico del pop alternativo español, nadie lo discute. Es un grupo que, canción tras canción, consigue levantarte de la silla y ponerte a bailar.

Hacen música muy dinámica, que entra muy bien por los oídos y se disfruta mucho. Tuve la suerte de verles en concierto en el DCODE hace unos pocos años, donde les descubrí, y me enamoré al instante. Son la clara imagen de la diversión.

En esta canción, en clave veraniega y con su típico estilo disco-pop, no defraudan, creando una composición amable y disfrutona.

3- Bing Bang – Nakama

El Colectivo Nakama es un grupo de artistas emergentes que cada vez tienen más peso en la escena musical urbana española.

Bing Bang, al igual que el resto de sus temas es un fantástico collage de las múltiples personalidades, voces y estilos de los cantantes. Y el resultado es una canción hasta arriba de energía, muy interesante y, sin duda, refrescante.

4- Ruido -Fuel Fandango

¿Qué puedo decir de Fuel Fandango que no se haya dicho ya? Posiblemente sea uno de los conjuntos más interesantes que encontramos a día de hoy.

Sé que no son para nada un “grupo poco conocido”, pero no podía resistirme a incluirles en esta lista.

Ruido es una canción interesantísima, con unos sonidos y dinámicas muy innovadoras, acompañados de un ritmo que lo hace imposible no bailar. Sin duda una canción que no debe ser pasada por alto.

5- Hacerte Volar – Lori Meyers

Al igual que Sidonie, Lori Meyers es uno de los grandes clásicos cuando de pop alternativo español se trata. Son grupos para bailar y pasarlo bien. Como Sidonie dice en Carreteras Infinitas: “Que ahora toquen Lori Meyers, que tengo ganas de bailar”.

En clave disco-pop y un estilo muy original, esta canción es perfecta para ponerla cuando estés con amigos en la playa o en la piscina.

6- Droga Dura – Delaporte

Delaporte ha hecho algunas de mis canciones favoritas, es un grupo de esos que no sabría definir (en cierto modo suena a Pop Altenativo, también podría ser Hip Hop, en ocasiones Trap…) pero no puedo dejar de escucharles.

Delaporte suena a disfrute, a amigos, a verano, a diversión… Es un grupo musicalmente muy interesante, personalmente muy disfrutón y, estilísticamente irresistible.

Droga Dura es su último single, un tema maravilloso que os invito a disfrutar, prometo que no defrauda.

7- La Ciudad Huele a Sudor – Ginebras

Ginebras, el grupo rebelde, macarra y muy divertido del punk (por intentar anclarlo en algún género).

Hace apenas unos meses, escuchaba en bucle “Todas Mis Ex Tienen Novio”, “La Típica Canción” y “Con Altura”, y escuchando este nuevo tema veraniego han reavivado la llama que me grita para escuchar una y otra vez su música.

Sin duda es una gran canción, muy divertida y agradable de escuchar. Muy recomendada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba