CulturaMúsicaSin categoría

A pocos días para Eurovisión: Blas Cantó será nuestro representante.

0
Tras un año de pausa en el mundo artístico, vuelve el festival de la música europea y
de forma presencial, donde 39 países apostarán por conseguir el título de la mejor voz del continente, expertos y eurofans vaticinan será una de las ediciones de mayor calidad en años. Se siente la magia de los fanáticos en las redes, las apuestas suben y bajan, a tan solo unos días y con estrictas medidas sanitarias los candidatos a este galardón viajarán a Países Bajos próximamente. 
 
El 22 de mayo será la cita de la final, que un día antes contará con una semifinal, donde están librados de presentarse Países Bajos, España, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido. Australia invitado, será el único país que actuará en diferido.
Del Sueño a la realidad: 
Blas Cantó, un joven nacido en Murcia, será el encargado de representar a España en la cita de la música europea, pero recordemos que tan solo unos años atrás por allá en 2004, Blas participó en el programa de televisión “Eurojunior” que buscaba un talento para asistir a la contienda juvenil similar a la de  Eurovisión, quedando finalista por detrás de la ganadora María Isabel, quien logró ganar esa edición. 
 
Cantó es ya una voz y una presencia televisiva conocida por los españoles, fue integrante en 2009, de la agrupación juvenil Auryn, formado por cuatro amigos y compañeros, Daniel Fernandez, David Lafuente, Álvaro Gango y Carlos Marco. Ganaron varios premios, entre ellos el premio LOS 40 principales y los MTV Europe Music Awards. Desde 2009 a 2016 llegaron a sacar hasta 4 álbumes con los títulos: “Endless “, “Circus Avenue”, “Anti-héroes” y “Ghost Town”. En el haber de esta agrupación hubo varias colaboraciones con destacados artistas tanto nacionales como Vanessa Martín, Merche y de talla internacional como Anastasia.
Su paso cumbre lo logra, al entrar al Reality Show “Tu Cara Me Suena”, tras 15 galas y con la máxima puntuación tanto del jurado como del público logra ganar esta edición del programa televisivo de Antena 3.
 
Luego de su paso por diferentes platos de señal abierta, Cantó es invitado a ser la voz abanderada para ir al Festival de Eurovisión 2020 con el tema “Universo” pero debido a la pandemia mundial por la Covid-19 se suspendió este certamen.
“El que persevera alcanza”:
Blas viajará hoy a Róterdam con un as bajo la manga, una balada  bajo el nombre de “Voy a Quedarme” electa por el público  a través del voto en redes sociales, esta melodía sutil y de algunos silencios sirve de marco para rendir tributo a la abuela del cantante, quien falleció a causa de la Covid-19.
 
El encargado de la puesta en escena, será el austríaco  Marvin Dietmann, quien ya colaboró con ex participantes eurovisivos, como Conchita Wurts y Cesar  Sampson;  a estas horas dicha presentación es un misterio para los Euro Fans.
 
“Es una puesta en escena muy cuidada. Todo lo minimalista que se puede ser con este tipo de canción, que va in crescendo: empieza de la nada y termina con todo. Y luego se vuelve a hacer pequeña. Tenemos todos los elementos para emocionar. Además, tiene una carga lírica y una emoción en la historia importante para mí” asegura Blas.
Será el 22 de mayo, cuando estaremos enchufados a la televisión y apoyando con buena energía la actuación del cantante español quien buscará hacerse del trofeo en hora buena.

Tini Stoessel y María Becerra lanzan “Miénteme¨

Previous article

J-Hope de BTS hace una generosa donación por el Día del Niño.

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up