Deportes

A un clásico de La Liga

0

Mañana en el Estadio Alfredo Di Stéfano el Real Madrid recibirá al FC Barcelona por la fecha 30 de LaLiga, ambos equipos llegan a esta fecha metiendo mucha presión al Atlético de Madrid que es líder con 66 puntos.

Foto tomada de ar.marca.com

¿Cómo llegan estos dos equipos?

El FC Barcelona llega a esta fecha a sólo un punto de los “Colchoneros”, los dirigidos por el holandés, Ronald Koeman, acumulan una racha de más de 5 victorias consecutivas, la última vez dejaron puntos sobre el campo de juego fue en la fecha 24, cuando empataron 1-1 con el Cádiz CF en el Camp Nou. Los “Blaugranas” por el momento son un claro ejemplo de lo que se denominaría por la resurrección, esto gracias a que Koeman tuvo que trabajar con equipo con el ánimo por el piso luego de las múltiples humillaciones en la temporada de Quique Setien.

En los últimos partidos por liga del Barcelona se ha visto un equipo mucho más unido, que tiene claro sus objetivos y que no tiene la mínima intención de dejar de pelear hasta el final, con un Lionel Messi portando la cintilla de capitán como lo haría una Carles Puyol, un Xavi Hernandes o un Andrés Iniesta; también cuenta con juveniles listos para defender los colores del club a capa y espada, hablamos de Pedri, De Jong, Dest, Mingueza, Araujo, Puig, Moriba, etc.

Foto tomada de espanol.eurosport.com

El Madrid se encuentra a 3 puntos del Atlético, los dirigidos por Zinedine Zidane, de las últimas 5 fechas acumulan 3 victorias seguidas y dos empates, los “Merengues” vienen retomando ese buen camino que ha tenido en este proceso del francés, lo que tal vez pueda complicar al equipo es la falta de dos de sus grandes referentes en la zona de los defensas, pues su capitán Sergio Ramos es duda por lesión y su compañero Raphael Varane por dar positivo a Covid-19.

Aun con estas bajas, el Real cuenta con un gran mediocampo conformado por Luka Modric, Casemiro y Toni Kross; en la delantera tendrá como referente a Karim Benzema, al francés lo acompañarán Marcos Asensio que volvió con gol en el partido en Champions League ante el Liverpool y Vinicius Junior que volvió al gol ante “The Reds”. Además, Zidane podrá contar con el belga, Eden Hazard, ya que no lo tuvo en cuenta para la Champions.

Foto tomada de as.com

Datos del clásico

Mañana Real Madrid y Barcelona jugarán el clásico número 245, este clásico se ha jugado desde 1916, los “Merengues” han ganado 97 partidos, mientras que los “Blaugranas” cuentan con 95 ocasiones, en cuanto a los empates suman 52, estos dos se han encontrado mayor mente en Liga, pues se han enfrentado en 181 ocasiones, después 35 en Copa del Rey; 14 por Supercopa de España y 8 por Champions League.

En la tabla de goleadores, el argentino Lionel Messi sigue siendo el máximo anotador del clásico, por encima de Alfredo Di Stefano, Cristiano RonaldoRaúl Gonzales y Ferenc Puskás:

 

# Jugador Equipo Partidos Goles
1 Lionel Messi Barcelona 41 26
2 Alfredo Di Stefano Real Madrid 30 18
3 Cristiano Ronaldo Real Madrid 30 18
4 Raul Gonzales Real Madrid 37 15
5 Ferenc Puskás Real Madrid 18 14

 

¿A qué hora es el partido? y ¿Quién impartirá justicia?

Hora:

  • México y Bogotá 14:00 H
  • Brasil y Argentina: 16:00 H
  • Inglaterra: 20:00 H
  • España y Francia: 21:00 H

Juez central:

Mateu Lahoz será el encargado de impartir justicia en este clásico 245, para Mateu el dirigir un clásico no es algo nuevo, pues en su carrera como árbitro ha pitado en 4 ocasiones, en esas oportunidades el Real Madrid ganó 2 partidos, el Barcelona 1 y empataron el otro. 

Foto tomada de www.fcbarcelonanoticias.com

¿Empatara el Barcelona?, ¿Volverán a empatar? o ¿Ganará y sumará uno más el Madrid?

Juan Rodriguez
Soy un joven periodista colombiano amante de los deportes, soy periodista de Datéate Impreso y Datéate Radio.

¿Quién andaba por los bosques?

Previous article

BTS lanza su nuevo sencillo “Film Out”

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up