FOLLOW US ON SOCIAL

Publicado el

08
julio
2021

Actualización del mercado de pases del Halcón

El equipo doblemente campeón de América en este 2021, Defensa y Justicia, hasta el momento viene teniendo uno de los mercados de pases más activos de todo el fútbol argentino y posiblemente de la historia del club.

Luego de haber obtenido los dos trofeos internacionales, la Copa Conmebol Sudamericana y la Recopa Conmebol Sudamericana, muchas de las figuras del equipo eran seguidas desde cerca por equipos de renombre. Ante esta situación, y como suele sucederle al “Halcón”, muchos jugadores dejaron la institución en este mercado. A continuación las bajas que sufrió hasta el momento:

BAJAS:

El primero en armar las valijas fue Nahuel Gallardo, el hijo del “Muñeco”, a quien se le venció el préstamo y debió volver a River Plate. El defensor no tuvo mucha participación en Defensa y el rendimiento no convenció a la dirigencia, por lo que no se decidió hacer uso de la opción de compra

Uno de los estándartes, Enzo Fernandez, debía permanecer en Defensa hasta diciembre de este año, que era cuando se vencía el préstamo brindado por el club “Millonario” pero por pedido expreso de Marcelo Gallardo, el mediocampista volvió con seis meses de anticipo ya que sería tenido en cuenta.

El segundo, y otro jugador clave, fue Francisco Pizzini, a quien se le venció el contrato y debió regresar a Independiente de Avellaneda. La intención del jugador era quedarse en el conjunto de Florencio Varela y la idea del presidente, José Lemme, era retenerlo extendiendo el préstamo. Sin embargo, Independiente colocó una cláusula elevada para las posibilidades de Defensa y finalmente volvió al “Rojo”.

El juvenil Valentín Larralde fue una pieza clave para el ciclo de Hernán Crespo y para la consagración en la Sudamericana. Pero con la vuelta de Sebastian Beccacece perdió la titularidad y se volvió un jugador prescindible con pocos minutos en cancha. Finalmente se fue a préstamo a Arsenal de Sarandí, por 18 meses sin cargo y sin opción de compra.

Néstor Breitenbruch, a quien se le venció el préstamo regresó a Godoy Cruz. Defensa tenía la opción de extender el préstamo pero sin embargo la dirigencia varelense decidió que así no sea y el defensor volvió al club dueño de su pase.

El juvenil que debutó en Primera División este mismo año,Rodrigo Herrera, partió a San Martín de Tucumán por pedido de Pablo de Muner, ex deté la reserva del “Defe”. Partió por 18 meses sin cargo y sin opción de compra

Por último y sin duda la baja más sensible es la del goleador, Braian Romero. Después de la ida de Borré, River se movió rápido y compró el 80% del pase por 2.5 millones de dólares a pagar en cinco pagos y Romero se convirtió en jugador del “Millo”.

Por lo pronto, las bajas para suplir las partidas de jugadores importantes en plantel, hasta el momento, son varias:

ALTAS:

El primero en llegar fue Lucas Barrios. Al delantero, que tuvo paso por el Borussia Dortmund, se le venció el contrato en Gimnasia y Esgrima de la Plata. Por lo que llegó con el pase en su poder y firmó contrato por un año

Otro delantero que arribó fue Rodrigo Contreras, a quien se le venció el contrato en Aldosivi de Mar del Plata y firmó por 12 meses. Contreras ya disputó un partido amistoso y marcó un gol.

El volante Aldo Maíz volvió de su préstamo en Cerro Porteño y ya se sumó a los entrenamientos con el plantel . En el “Ciclón” solo disputó ocho partidos y no marcó goles; por lo que la dirigencia del club paraguayo decidió no hacer uso de la opción de compra.

El joven Brian Rivero llegó proveniente de Newell’s Old Boy’s y de rápido paso por Independiente del Valle de Ecuador. Defensa adquirió el 50% del pase y firmó hasta el año 2025.

Dos jugadores que le interesaban a Beccacece y que conocía de su paso por la “Academia” el año anterior eran Alexis Soto y Kevin Gutiérrez. Ambos llegaron al “Defe” por 18 meses y con opción de compra en diciembre. Ambos ya se entrenan junto a sus compañeros

Hugo Fernández, otro delantero, llega desde Olimpia de Paraguay, donde tuvo un gran pasar. Fernández llega a cambio de un préstamo por 12 meses y con opción de compra al finalizar el mismo

Hugo Silva llega para cubrir el lugar de Breitenbruch. Godoy Cruz no extendió su contrato y llegó en condición de agente libre con el pase en su poder, firmó por 18 meses.

Marcelo el “Cholo” Benítez jugador histórico e importante para el club firmó contrato por 18 meses más. El defensor no pasó la revisión médica en Racing Club y era seguido por Huracán, pero finalmente regresó al “Halcón”.

Tomas Cardona tendrá un nuevo ciclo en Defensa. Proveniente de Unión Deportivo Las Palmas, ayer miércoles por la tarde fue presentado oficialmente tras firmar por cuatro temporadas.

UsuarioComentario

Valiosas ideas de los Usuarios
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *