DeportesFútbol

AD10S Diego

0

El día de ayer la prensa en Argentina daba a conocer la noticia que paralizó al mundo entero, pues hablaban de que Diego Armando Maradona había fallecido a sus 60 años en la provincia de Buenos Aires, más exactamente en una residencia ubicada en la Localidad de Tigre, la muerte del astro argentino fue gracias a que sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras que se recuperaba de una operación donde se le retiró un hematoma subdural.

Foto tomada de www.cbssports.com

¿Cómo fue el último mes del “cósmico” argentino?

El pasado 30 de octubre Maradona festejó lo que fue su sexta década de vida, pues llegaba a los 60 años y aun así nadie se esperaba que 26 días después Maradona diría adiós. El 2 del presente mes, Diego fue internado en la Clínica Ipensa (situada en La Plata) por un bajón anímico, su médico personal llamado Leopoldo Luque aseguró que fue por una gran carga emocional que terminó con una gran presión sobre el “10”. Al siguiente día, Diego fue trasladado a la Clínica Olivos ubicada en Buenos Aires para realizarle la extracción de un hematoma subdural, el procedimiento quirúrgico según Luque, duró más de una hora y la extracción fue un éxito, además de que Maradona se encontraba muy bien.

Maradona con su medico Leopoldo Luque / Foto tomada de www.lavanguardia.com

En los siguientes 3 días Luque aseguró que Maradona se recuperaba asombrosamente rápido, pero que el “Cósmico” tenía ganas de abandonar el centro médico, aun así en varias ocasiones con la ayuda de psicólogos y psiquiatras le hicieron cambiar de pensamiento al astro argentino, ya que, según Luque, necesitaba de muchos cuidados. Una semana después de la operación, la familia de Diego y los médicos de la Clínica Olivos equiparon una casa en la Localidad de Tigre para que continuara allí su recuperación, tanto de la cirugía como del cuadro de abstinencia que había presentado días antes. El pasado 11 de noviembre Maradona recibió el alta médica y fue llevado a la casa en Tigre, desde ese día ni la familia ni los médicos dieron algún parte sobre la salud de Diego, hasta que el 25 de noviembre (ayer), se dio la noticia de la muerte del “Pibe de Oro”.

Imagen tomada de www.marca.com

¿Cómo reaccionaron las redes?

Las diferentes redes sociales “estallaron” y se llenaron con la imagen del astro argentino, pues la conmoción era tal que todo el mundo quería confirmar si la información que leían sobre Maradona era cierta, además, varios jugadores retirados y activos aprovecharon para enviar un último mensaje a Diego:

Y de la siguiente manera los clubes donde Maradona dejó marca se despidieron del “10” argentino:

Juan Rodriguez
Soy un joven periodista colombiano amante de los deportes, soy periodista de Datéate Impreso y Datéate Radio.

En este Thanksgiving además de comer pavo, debemos dar las gracias

Previous article

Amor prohíbido

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up