CulturaEl Destacado De La SemanaMúsica
Tendencia

Alex Ubago se une #AGritosDeEsperanza con Jesús Navarro en este 20 aniversario

"¡Ya disponible en todas las plataformas digitales! Espero que os guste"

Alex Ubago está de celebración y con mucha ilusión y entusiasmo quiere festejar, con todo el público que ha estado desde siempre y los que se han ido incorporando en este tiempo, sus 20 años de carrera artística dentro de la industria musical.

A comienzos del mes de septiembre nuestro querido artista revolucionaba las redes al avisarnos que algo increíble estaba por venir. Su estrategia de misterio no tardó en hacer efecto y todos los que lo seguimos le dimos rienda suelta a nuestra imaginación. Y es que con lo que publicó viajamos en el tiempo abriendo el baúl de los recuerdos.

Fuente: Instagram / reikmx

No fue hasta mediado de mes que por fin Alex Ubago despejó todo tipo de dudas, y nos dio la grata sorpresa al informarnos que había estado trabajando en un álbum muy especial y bonito para conmemorar esta trayectoria, con la que el intérprete y compositor nos ha llenado de hermosísimas canciones que han dejado huella en este recorrido.

Fue el 23 de septiembre de 2001 cuando se presentó en el mercado su primer disco titulado ¿Qué Pides Tú? Justo, el mismo día, trascurridos 20 años, Ubago ha estrenado una nueva versión engalanada para la ocasión, del mítico y exitoso tema A Gritos De Esperanza, pero no lo ha hecho solo, sino que ha invitado a Jesús Navarro, el vocalista de Reik, para que lo acompañe en este remake tan importante para él, llevándolo a un nuevo lugar y haciéndolo sentir en otro Universo.

Videoclip Oficial – A Gritos De Esperanza – Alex Ubago & Jesús Navarro.
Nueva versión presentada para conmemorar los 20 años de carrera del artista español

Si alguien no podía faltar era este artista mexicano, porque es una persona a la que Alex admira muchísimo, siendo fan de su grupo, su talento, y lo considera uno de los cantantes más espectaculares que existen, además era importante tener a México presente en el álbum porque es un país con el que el español se siente muy agradecido por todo el apoyo recibido. Jesús no dudó ni un segundo y aceptó de inmediato porque esta canción para él es simbólica.

El resto de los singles los iremos descubriendo poco a poco hasta que se publique esta auténtica joya de disco en el 2022, un grandioso álbum producido por Paco Salazar, compuesto por 18 temas, con un sonido más potente y contundente, y con la participación de 18 artistas, nacionales e internacionales, con los que Alex Ubago mantiene una amistad y buena relación, sintiéndose querido y arropado por cada uno de ellos.

Collage de la nueva versión (2021) del videoclip A gritos De Esperanza
Un audiovisual intimista que juega con las luces y la proyección de imágenes de ambos artistas, Alex Ubago y Jesús Navarro

Posterior al lanzamiento de este próximo trabajo discográfico, el artista emprenderá una gran gira y espera poder pasar por todos los lugares donde lo han escuchado, será la excusa perfecta para llevar este repertorio por toda España y América.

Alex Ubago, en un directo realizado minutos antes de este estreno, agradeció a todas y cada una de las personas que siempre han estado a su lado apoyándolo, acompañándolo en este viaje, escuchando su música y asistiendo a sus conciertos. Lo único que develó es que le es imposible poder concretar una canción favorita, hay trece sencillos que tenían que estar si o si porque fueron las más trascendentales siendo singles y cinco porque considera que son las que más le han gustado al público y con ellas tiene una relación personal muy especial.

Videoclip Oficial – A Gritos De Esperanza – Alex Ubago
Primera versión del tema hace 20 años

Toca esperar entonces y estar atentos a sus redes sociales para ir descubriendo este misterio en el que el artista quiere seamos participes y así ir develando cada una de los míticas temazos que nos ha preparado. Si la primera vez que escuchaste este tema te encantó, ahora se te grabará aún más y a fuego lento en la piel y memoria.

“No vais a escuchar en este disco nada que haya hecho antes”

Portada del Single

Aquí, te dejamos la letra de esta emblemático hit de Alex Ubago, A Gritos De Esperanza

«A pesar de que la Luna no brille mañana
Me dará igual pues solo verte reír
Es lo que me hace feliz
Mi alma

Y es verdad que una mirada distinta o algún gesto más frío se clava
En mi pecho, la daga del desconcierto, pero amor, ahí está la magia

Ahora que te veo niña ya te echo de menos
No imagino mis heridas si algún día te vas lejos
Querría por esto

Que si preguntan por mí
No les digas dónde fui
Que tu alma sea fuerte
Y cuando mires hacia el frente
No recuerdes todo lo que no te di

Y es que quedan tantas cosas
Por contarte y que me cuentes
Tantos ratos y pasiones por vivir
A tu lado, oh, mi vida, a tu lado

Y ojalá que nuestros ojos sí brillen mañana
Y que tu voz siga pidiéndome a gritos amor
A gritos de esperanza

Ahora que te tengo no pienso perder el tiempo
Ni perderme por mi absurdo ego ni un solo momento
Se esfuma el miedo

Y si preguntan por mí
No les digas dónde fui
Que tu alma sea fuerte
Cuando mires hacia el frente
No recuerdes todo lo que no te di

Que tu luz brille por siempre
Porque tú te lo mereces
Y perdona si algún día pretendí
Que no fueras, oh, tú misma

Y si preguntan por ti
Solo diré que te vi
En mis sueños una noche
Y solo sueño desde entonces
Para verme cada día junto a ti
Y es que quedan tantas cosas
Por contarte y que me cuentes
Tantos ratos y pasiones por vivir
A tu lado, oh, mi vida, a tu lado»

Te puede interesar: Después de unas #CuántasVeces pidiéndolo, Carlos Rivera y Reik hicieron realidad su colaboración – Lockout MAG

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba