CulturaMúsica
Tendencia

Ana Guerra desnuda su alma con #LaLuzDelMartes

"Bendito salto al vacío aquel martes 13 de octubre de 2020 en el que decidí conectar el cable de mi cabeza con el cable de mi corazón y en el que me sentí iluminada por la luz más cegadora que he visto nunca, LA VERDAD"

Doce canciones, doce historias, doce verdades con las que Ana Guerra ha dado un giro de 180 grados a su carrera artística, sintiéndose ahora más ella, más identificada con lo que quiere hacer y desea trasmitirle a su público. Después de un año significativo, el cual ha supuesto un cambio radical de registro, La Luz Del Martes es una realidad.

Nuestra querida artista canaria no lo tuvo fácil, pasó por una etapa en donde ella misma no se encontraba, y aunque lo que escuchaba le gustara, se sentía lejos de la verdad que quería salir a ofrecer y defender sobre los escenarios.

Con un disco completamente grabado y a punto de salir al mercado, Ana Guerra tomó la firme y difícil decisión de dejarlo aparcado y saltar al abismo con todas las heridas que quería compartir. Aquel martes 13 de octubre marcó un antes y un después y a pesar del miedo que podía causar asumió todos los riesgos con tal de ser fiel a ella misma.

«La Luz Del Martes ha sido la luz de mi vida. Ha sido esa luz que mi alma y mi camino necesitaban para iluminar esas sombras que comenzaban a bailar con demasiada libertad. Una nueva era que emprendo con más ilusión que nunca y en la que te voy a contar todo lo que nunca te dije”.

Ana Guerra

Cuando estrenó Tik Tak, el primer adelanto de este álbum, nos dejó a todos gratamente sorprendidos y aún más enamorados de ella. Comenzamos a disfrutar de una Ana mucho más íntima, llena de versos y letras repletas de sentimientos que no están dejando indiferente a nadie.

Quizás, atrás quedó el ritmo urbano, ese bailable y comercial, pero ahora tenemos un sonido más pop, más fiel y sincero con el que su intérprete ha vuelto de nuevo a la vida, y con el que Universal Music Spain y nosotros, sus fieles seguidores seguiremos acompañándola en este camino musical que decidió emprender.

Ana Guerra nos demostró en su paso por Operación Triunfo que es una artista versátil y que no hay género que se le resista, pero antes que el personaje, como ella bien lo comenta, está la persona, y si ambos pueden caminar de la mano, mucho mejor, porque así la música tendrá un digna representante delante y detrás de los escenarios y ¿qué mejor recompensa que sentirse bien con uno mismo?

Con el lanzamiento de Seis, quedó ratificado que la intérprete estaba dispuesta a desnudar sus sentimientos, a mostrarse según lo que sintiera basándose en esas experiencias o como ella misma dice, en esas heridas que todos tenemos y que impregnan cada canción. Ahora, su más reciente estreno, Qué Sabrán, nos deja claro que Ana Guerra utilizará su música como altavoz de muchos mensajes necesarios para la sociedad y los tiempos que estamos viviendo.

La triunfita está más que emocionada con el recibimiento y la acogida que está teniendo La Luz Del Martes; por fortuna, ha podido reencontrarse con sus fans pudiéndoles firmar y agradecer de primera mano el apoyo recibido, ahora comienzan los conciertos y aunque tenga nervios, también tiene muchas ganas de vivir esta nueva etapa dejándose como siempre toda la energía sobre el escenario. ¿Te la vas a perder?

“Gracias a ti por ser y por estar, por la paciencia, por escucharme con la piel, por bailarme, por sentirme, por llorarme y por cantarme. Dicen que las personas solo mueren cuando son olvidadas pero gracias a vosotrxs me siento inmortal. Probablemente esta sea la noticia más feliz que os he dado hasta el momento. Bienvenidxs a La Luz del Martes, bienvenidxs a la luz de mi vida”.

Ana Guerra

Mírame Ahora

“Luciendo mis cicatrices con la calma del que vive”. Escrita con Alfonso Pérez, Kai Etxaniz y David Santisteban, narra lo difícil que fue olvidar a la otra persona y cómo ahora alza la cabeza con orgullo y perdón.

Diferentes

“Ahora dime cuánto cuesta intentarnos por segunda vez”. Junto a Ainoa Buitrago, envuelta en sus recuerdos, es una petición confiando en el tiempo por ese segundo intento.

Planes

“Después de tanto ver llover bajo el mismo techo nuestra gotera se hizo un mar y secan las lágrimas en mi papel porque al decir te quiero mi voz se vuelve a enmudecer”. Una creación de la mano con Andrés Ceballos (DVICIO), David Otero y David Santisteban para aludir a los errores y a la confusión que terminó siendo un espacio en blanco.

Tik Tak

«Si te vas a quedar, te invito a mi, se de verdad». Con este single se mostraba el nuevo camino, la nueva era que emprendía la artista con ese segundo trabajo discográfico.

Me Sobra El Cuerpo

“Tres vueltas al mundo y casi dos ríos ardiendo en llamas”. Compuesta con Gonzalo Hermida y Kai Etxaniz, desde la calma aparece la sensualidad perdida entre dos cuerpos.

Seis

“Fuimos tan increíbles pero tan cobardes, tan impacientes como sopla el viento; tú como un niño que juega con fuego sin temor a incendios”. Entre Ana y Santisteban nos regalaron un single que no necesitó ningún artilugio, solo un piano y el sentimiento impregnado en la canción.

Cuando Eran Míos

“Si para siempre es poco tiempo contigo, cómo podré conformarme con no tenerte jamás”. Escrita con Mapache (Juan Pablo Isaza, Nicolás González y Pablo Benito) y Alberto Hernández, narran una oportunidad perdida, el fin de un enamoramiento que quizás siempre fue unidireccional.

Cita Previa

“Sentirnos de los pies hasta la cabeza, mordernos las distancias, romper las reglas”. Una composición en compañía de David Santisteban y Kai Etxaniz, regalándonos un tema enérgico con un coro épico gracias a las segundas voces.

Ya No Recuerdo

“No pienses que no me cuesta soñar contigo sin ti, tener que buscar respuestas cuando tú no estás aquí”. Junto a Fernando Boix, Marc Montserrat y Pedro Elipe nos traen una balada pop, llena de idas y venidas, con señales que no supieron interpretarse en un punto común.

Di Que Sí

“Nadie me ha mirado como miras tú, nadie me ha escuchado con la piel”. De la mano de  Iván Herzog y muy nostálgica, recuerda un amor que fue único y que no  volverá a ocurrir, acompañada de un piano y volines.

Qué Sabrán

“Si dicen que este amor es delincuente, no saben de amor”. Como ella misma lo definió, más que una canción es un grito de libertad, el tema más reivindicativo compuesto con Gonzalo Hermida y Kai Etxaniz.

Sabiéndonos

“Quiero perder velocidad, respirar, bajar altura, para no ser una más en medio de esta locura; para no quedarme dormida ni dentro de un sueño escondida”. Con esta canción se cierra el repertorio del álbum en donde Ana con David y Kai cuenta que quiso confiar en esa mano que no se aleja, que sostiene la mirada y sabe pulsar la tecla correcta.

Te puede interesar:
Ana Guerra utiliza su altavoz para lanzar #QuéSabrán, con un grandísimo mensaje – Lockout MAG
«Te invito a mi, ven de verdad» te dice Ana Guerra con su nuevo single #TikTak – Lockout MAG

El Rescate Musical ha sido la fuente referencial utilizada para la infamación suministrada sobre cada una de las canciones que conforman el álbum de Ana Guerra, La Luz Del Martes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba