CulturaMúsica

Angèle, la artista que no puede faltar en tu playlist

1

Angèle es la cantante de habla francesa más escuchada que ha conquistado al público con su arte. 

Angèle es una cantante y compositora belga. Su primer álbum Brol se lanzó en 2018 y en 2019 se situó en las listas como la cantante de habla francesa más escuchada. La artista cuenta ya con más de 6 millones de oyentes mensuales en Spotify y en su música, entre muchos otros estilos, predomina el pop, el rap y la electrónica. 

Imagen recuperada de Angèle (@angele_vl) en Instagram.

Instagram fue donde comenzó a darse a conocer. La artista publicaba en la red social covers y vídeos humorísticos que hicieron que pronto se hiciese popular y ganase seguidores. El estilo y la personalidad de la cantante se manifiestan a través de sus vídeos y canciones cargadas de mensajes importantes y, además, está involucrada en el movimiento feminista y LGBTIQ+. 

Podemos encontrar muchos éxitos en la discografía de Angèle como Ta reine o Tout Oublier con su hermano el rapero Roméo Elvis , pero sin duda alguna, Balance ton quoi fue uno de los éxitos más escuchados de la artista y que más impacto tuvo. 

Balance ton quoi está relacionada con el movimiento feminista #MeToo que surgió en 2017 para denunciar las agresiones y el acoso sexual. En Francia, crearon su propio hashtag: #BalanceTonPorc. De esta forma, la cantante hace un juego de palabras y hace referencia a exponer a la persona responsable de la agresión. 

A lo largo de la canción, hace una crítica demoledora al sexismo y al machismo. El vídeo, que ya cuenta con más de 90 millones de visitas en YouTube, complementa perfectamente a la canción, utilizando el humor y el sarcasmo, siguiendo la línea del estilo de la artista. 

Ademàs, Angèle colaboró con la artista Dua Lipa y lanzaron el sencillo Fever. El 23 de octubre de 2020 anunciaron su colaboración en las redes sociales, pero no se reveló hasta el día 26 el título del sencillo que, finalmente, se lanzaría el 30 de ese mismo mes. 

Imagen recuperada de Angèle (@angele_vl) en Instagram.

En Fever se mezclan el inglés y el francés y nos hablan de la intensidad y la pasión de un amor que están viviendo. Podemos ver, en el vídeo, cómo ambas recorren las calles de Londres de noche. Este cuenta ya con más de 50 millones de visitas en YouTube.

Angéle es una artista que, con su arte y su visión rompedora, ha refrescado el panorama musical. Su estilo personal, su dulce voz y sus mensajes hacen de su trabajo algo único e innovador con el que ha conquistado al público. 

Y tú, ¿conocías a Angèle? ¿Qué te ha parecido su trabajo?

 

Victoria para Verstappen en Italia

Previous article

Superliga Europea; polémica en el fútbol

Next article

1 Comment

  1. No la conocía y me ha encantado su voz, sin duda queda añadida a mi lista de spotify ❤️❤️❤️

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up