CulturaMúsica

Billboard Music Award 2021 así se vivió

0

Este domingo  23 de mayo, se celebró la Gala musical de los Billboard Music Awards 2021, que se realizó en la ciudad de los Ángeles, Estados Unidos.  Durante este evento hubo más de 15 presentaciones, entre ellos destacaron las actuaciones de la banda surcoreana BTS, The Weeknd y en representación de los latinos la cantante Karol G y Bad Bunny.

Los artistas que abrieron el evento fueron Dj Khaled, H.E.E.R y Migos quienes; interpretaron su más reciente colaboración WE GOING CRAZY”. El desarrollo de esta presentación fue en espacio abierto y con asistencia del  público, donde hubo presentes medidas de bioseguridad, entre ellas el uso de mascarillas por parte de los asistentes.

Le siguieron a este trio de artistas un dueto de voces femeninas muy esperadas, en esta gala Doja Cat y SZA quienes encendieron la pista con su popular hit “Kiss Me More”, tema que arraza con las vizualizaciones en diversas plataformas. Si bien compartieron escenario, estas cantantes, compitieron durante la noche por la categoria de Mejor Artista R&B, Mejor Albúm en el mismo género y Mejor Canción. La triunfadora de este reglón fue Doja Cat quien obtuvo 4 nominaciones en categorías de Mejor artista nuevo, Mejor Artista R&B, Mejor álbum R&B y Mejor canción R&B, donde no logró ganar.

Los siguientes en brindarnos su talento fue el duo americano, Twenty one pilots, quienes, nos deleitaron con uno de sus sencillos más recientes “Shy Amay”, Este esta incluido en su disco “Scales and Icy” , lanzado en plataformas musicales el pasado 20 de mayo con 11 temas del género pop.

La estadounidense Alicia Keys rindió tributo a su álbum “Songs in A Minor” a 20 años de su lanzamiento y cantó algunos de sus mejores éxitos como “How come you don´t call me” y “Fallin”.

 AJR llego seguida de Keys a la la gala de los Billboard con dos de sus temas  “Bang!” “Way Less Sad”, que pertenecen al cuarto álbum independiente de la banda “OK ORCHESTRA”.

Una de las más esperada de la noche la eterna diva del rock PINK quien, llego a presentar un mix de sus temas más conocidos , y quien hizo levantar a los presentes con temas como: “Cover me in sunshine”, “All I know so far”, “Get the party started” y “So What” “Blow Me (one last kiss)”, “Just like a pill” “Just give me a reason”. Al inicio la cantante y su hija Willow Sage ofrecieron un acrobatico show con telas.

Al finalizar su actuación la estrella estadounidense fue homenajeda con el trofeo “Icon Award” a sus éxitos de mano de la leyenda de rock y amigo personal Bon Jovi. Días atrás Pink lanzó al mercado musical un sencillo bajo el nombre de “All I Know So Far” producido por Greg Kurstin y escrito por la artista con colaboración de los compositores Benj Pasek y Justin Paul. Este sencillo esta incluido en su nuevo albún musical “All I Know So Far: Setlist” que se estreno el pasado viernes. 

Por su parte, Jimmy Jam y Terry Lewis se presentaron junto a The Sounds of Blackness y Ann Nesby para interpretar su icónica canción “Optimistic” (1991) de manera remota desde el Prince’s Paisley Park en Minneapolis.

Sabor Latino en la Gala Anglo de los Billboard

 La cantante Colombiana Karol G, llego a esta premiación pisando fuerte con su sensualidad y estilo particular, para interpretar música urbana con los pegadizos estribillos de sus temas “Bichota” y ““El Makinon” pertenecientes a su albúm KG0516”.

Acompñada de bailarinas trajeadas de blanco y espectacular escenografía, la Colombiana cantaba sobre un espectacular vehiculo donde sonaron los acordes de “El Makinon”

Vale recordar que poco después de lanzar su disco en marzo pasado, Karol G hizo historia en la música latina al posicionar su producción como la más exitosa de una artista de habla hispana en Spotify.

Otro de los latinos que dijo aqui estoy en esta gala de la musical de los Billboard 2021 fue el puertorriqueño BAD BUNNY quien nos deleitó  con el tema  “Te Deseo Lo Mejor”, canción que pertenece a su último álbum “El último tour del mundo” que se lanzó en noviembre del año pasado. Espectaculares juegos de luces rojas, efectos de fuego y una banda, el cantante de 27 años logró impresionar al público con su presentación.

Los Fans no dejan de pedirlos “BTS”:

Como se hacen sentir estos chicos, quienes llegaron con el hit del momento “Butter”, el cual lleva en tendencia mundial varios dias, debido a que sus millones de seguidores no cesan de hablar de ellos. Este hit esta interpretado en inglés y busca desde ya convertirse en lo más escuchado de este verano.

Desde su natal Corea, en video remoto se presento la boy band vestidos de negro y con sus caracteristicas coreografías al ritmo de su nuevo hit “Butter”, fue lanzado el último viernes junto a un videoclip que tiene una estética muy setentera. Esta canción busca seguir a “Dynamite”, el cual fue su primer tema enteramente en inglés que lanzaron en agosto del año pasado, y que fue incluido en “BE”, quinto álbum de estudio de la banda que fue estrenado a finales del año pasado.

La Academia de los Billboard no escatimo con el show en este 2021, es por eso que The Weeknd  tampoco falto a esta cita anual de la música, la presentación del vocalista inicio con su tema promocional “Save Your Tears”  sobre un auto clásico en marcha. Él fue acompañado por otros autos que hacían maniobras mientras el artista continuaba con su interpretación. Luego The Weeknd se bajó del auto y terminó su actuación siendo rodeado por unos autos blancos que lo acompañaron. Cabe recordar que la organización de los Billboard Music Awards reveló que el estadounidense es el segundo artista de la historia en tener tres número uno en el Billboard 100 en tres años diferentes con un solo álbum: “After Hours”.

La banda británica Duran Duran se hizo presente en la ceremonia que premia lo mejor de la música con sus sencillos “Notorious”, “Invisible” y “Hungry like the Wolf” y sirvieron de antesala a lo que seria el cierre de este evento.

Para el cierre de esta premiación los Jonas Brothers fueron los elegidos, acompañados de Marshmallow, tocaron su mas reciente colaboración,“Leave Before You Love Me”. Los Jonas también interpretaron algunos temas conocidos como “Sucker”,“Only Human” y “What a man gotta do”.

Ganadores de los Billboard 2021 

  • Mejor artista rock: Machine Gun Kelly
  • Mejor artista femenino: Taylor Swift
  • Artista Top Billboard 200: Taylor Swift
  • Mejor artista de canciones por streaming: Drake
  • Mejor canción rock: AJR por “Bang!”
  • Mejor canción Cristiana: Elevation Worship ft. Brandon Lake por “Graves Into Gardens”
  • Mejor canción gospe:l Kanye West ft. Travis Scott  por “Wash Us In The Blood”
  • Mejor artista góspel: Kanye West
  • Mejor canción streaming: DaBaby ft. Roddy Ricch por “ROCKSTAR”
  •  Mejor canción dance/electrónica: SAINt JHN por  “Roses (Imanbek Remix)”
  • Mejor dúo o banda: BTS
  • Mejor canción en ventas: BTS por “Dynamite”
  • Mejor artista en redes sociales (votado por los fans): BTS
  • Mejor artista R&B femenino: Doja Cat
  • Mejor artista rap femenino: Megan Thee Stallion
  • Mejor artista cristiano: Elevation Worship
  • Mejor dúo o grupo country: Florida Georgia Line
  • Mejor álbum rock: Machine Gun Kelly  por Tickets to My Downfall
  • Mejor álbum cristiano: Carrie Underwood por My Gift
  • Mejor álbum gospel: Maverick City Music por Maverick City Vol. 3 Part 1
  • Mejor artista dance/electrónica: Lady Gaga
  • Mejor álbum dance/electrónica: Lady Gaga  por Chromatica
  • Mejor canción country:  Gabby Barrett por  “I Hope”
  • Mejor colaboración (votada por los fans): Gabby Barrett ft. Charlie Puth por “I Hope”
  • Mejor dúo o grupo latino: Eslabón Armado
  • Mejor artista country femenino: Gabby Barrett
  • Mejor canción rap: DaBaby ft. Roddy Ricch por  “ROCKSTAR” (GANADOR)
  • Mejor artista en venta de canciones: BTS

Noah Cyrus y la sensibilidad de sus canciones

Previous article

Eurocopa 2020: Lista de convocados

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up