DeportesFórmula 1

Bottas y su primera victoria de la temporada

Una victoria que deja aún viva la pelea por el mundial

Ayer se celebró la novena edición del Gran Premio de Turquía, en el Circuito de Estambul, en esta ocasión el ganador fue el finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, quien logró su primera victoria de la temporada tras varios pódiums (Bahrein, Portugal, España, Austria, Gran Bretaña, Holanda e Italia).

Foto tomada de lat.motorsport.com

Resumen del GP

El GP de Turquía inició sobre las 7:00 H (Colombia) o las 14:00 H (España), el clima era uno muy parecido al que se vio en el GP de Bélgica o en el pasado GP de Rusia, pues el cielo estaba nublado, llovía un poco y la pista estaba mojada. Los pilotos optaron por salir con neumáticos intermedios, ya que el uso de gomas secas representaría un riesgo para ellos mismos.

El primer “accidente” de la carrera se dio en la primera curva de la primera vuelta, este tuvo como protagonistas al francés del Alpha Tauri, Pierre Gasly que chocó y desestabilizó al español de Alpine, Fernando Alonso. Luego, en la vuelta 9, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) sancionó a Gasly con 5 segundos.

La pista le estaba dando problemas a los pilotos, ya que, a pesar de que por momentos dejaba de llover, el circuito nunca se secó, habían varios sectores que aún presentaban algo de humedad y las condiciones meteorológicas no mejoraba, lo que hacía que los pilotos no pudieran hacer cambio de gomas que se desgastan rápidamente. Sobre la vuelta 22, el australiano del McLaren, Daniel Ricciardo fue el primero en renovar los intermedios, 10 vueltas después el que hizo el cambio fue Alonso.

Uno de los pilotos que tuvo una buena carrera fue el británico de Mercedes, Lewis Hamilton, pues inició la onceava posición y poco a poco fue subiendo posiciones hasta que en la vuelta 35 se encontró con el mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, quien le dio pelea y evitó que lo superara.

En la vuelta 37, se empezaron a ver los cambios de gomas, la mayor parte de los pilotos renovaron los intermedios ya que la lluvia no les daba un respiro. En la vuelta 38, el único que hizo cambio de intermedios a medios fue el alemán del Aston Martin, Sebastian Vettel, este cambio le salió mal, ya que la pista estaba muy húmeda y derrapaba constantemente,  una vuelta más tarde entró de nuevo a Boxes y cambió nuevamente a Intermedios.

Últimas vueltas

La carrera siguió con normalidad, a falta de 20 vueltas (con la entrada de Bottas a Boxes) el liderato lo tomaba el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, quien intentó aguantar la primera posición sin hacer cambio de gomas, esto duró hasta la vuelta 47 cuando Bottas (con neumáticos nuevos) superó a Leclerc.

Después de perder la punta, Leclerc entró a Boxes en la vuelta 48 para intentar asegurar una buena posición, 3 vueltas después, Hamilton entró para hacer el cambio (mala estrategia de Mercedes y el británico) y al salir se ubicó quinto, detrás de Leclerc, pero al final no lo pudo alcanzar y fue Bottas quien con tiempo y espacio ganó el Gran Premio de Turquía.

¿Cómo quedó la clasificación final, por pilotos y escuderías?

Posiciones del Gran Premio de Turquía

Clasificación por pilotos:

Clasificación por escuderías:

Clasificación por escuderias:

Juan Rodriguez

Soy un joven periodista colombiano amante de los deportes, soy periodista de Datéate Impreso y Datéate Radio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba