CulturaLa playlist de JavierMúsica

C. Tangana Lleva la Sobremesa al Panorama Internacional

0

 Esta semana, El Madrileño ha estado en boca de todos por dos motivos: el anuncio de su marca de ropa (“Late Checkout”) y su aparición en Tiny Desk Concerts, que se volvió viral en cuestión de horas.

Es imposible que no hayas oído hablar de esta última, que ha causado mucho revuelo a nivel internacional por su originalidad y autenticidad. El caso es que el artista español decidió basar su puesta en escena en una de las más sagradas tradiciones españolas: las interminables sobremesas que siguen a las reuniones en torno a la comida. En su actuación, Pucho reunió a las mujeres de su familia (a las que pudimos conocer en el videoclip de “Ingobernables”), artistas de la talla de Antonio Carmona, Kiko Veneno, la Húngara o El Niño de Elche, y a un enorme conjunto musical (incluyendo un octeto de cuerda) alrededor de una mesa donde cantaron de forma coral, como si de una fiesta se tratara. Sin duda alguna, destaca el buen rollo que transmitían, la diversión haciendo música y compartiéndola entre ellos.

En cuanto al estilo, siguió en la línea de su último disco: inspiración folclórica y flamenca con un toque moderno. La gran mayoría de la actuación está dominada por las palmas, el coro y las guitarras clásicas, imitando una fiesta española al estilo flamenco. Esto crea una atmósfera divertida, puramente española y auténticamente moderna, con muchas ganas de disfrutar y pasarlo bien.

El conjunto interpretó 4 temas, cada uno protagonizado por un invitado distinto. El concierto se abrió con “Me Maten”, un single inédito en colaboración con Carmona, una de las principales figuras del flamenco en España, que ha tardado poco en alcanzar la cima de las listas musicales a nivel nacional. Tras esto, el cantaor cedió la plaza a Kiko Veneno, quien cantó con C. Tangana “Los Tontos”, una de las canciones más populares del disco. Por último, el cantante madrileño nos deleitó con una alucinante reinterpretación de “Demasiadas Mujeres”, acompañado por el octeto de cuerda, y “Tú Me Dejaste de Querer” (junto con El Niño de Elche y la Húngara), los dos sencillos que tanto dieron que hablar antes del lanzamiento del álbum.

En definitiva, el Madrileño llevó a cabo una propuesta muy genuina, 100% marca España, llevando al panorama internacional la tradición, la fiesta y, especialmente, las ganas de disfrutar de la cultura española en un querido homenaje a la música y la cultura que tanto ama.

Inicia la cuenta regresiva para la final Estambul

Previous article

La magia de las canciones de Keshi

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up