CulturaMúsica

Con Aitana en el Making Of de #NiUnaMás

0

El pasado 29 de abril, Aitana estrenaba “Ni Una Más” con un mensaje claro y reivindicativo en contra de la violencia de género, en donde explicaba, mediante la letra de este single, el momento de pánico por el que lamentablemente pasan algunas chicas al volver tarde a sus casas.

En el videoclip acompañamos a la artista en el recorrido que suelen realizar muchas mujeres al despedirse de sus amigas luego de una fiesta. La idea de la directora del audiovisual, Aitana Sainz, quedó perfectamente plasmada ante los ojos de los que hemos podido ver el trabajo, consiguiendo ponernos los pelos de punta en el momento en que Aitana mete sus manos en el bolsillo para coger sus llaves y utilizarlas como defensa ante el posible ataque de un hombre que se consigue en el camino.

“¿Por qué tenemos que pasar miedo? ¿Por qué tenemos que enviar el mensaje a nuestras amigas de: oye he vuelto a casa? ¿Por qué esto tiene que pasar?”

El material está lleno de detalles, de señales y símbolos, otro momento significativo es cuando la interprete se topa con el rostro de muchas compañeras del gremio, en representación de todas esas mujeres que han sido víctimas de alguna agresión y de aquellas que levantan la mano y alzan su voz  para no quedarse calladas y contribuir de alguna manera a que esto cambie de una vez por todas.

Las calles del distrito de Azca en Madrid fue el escenario escogido para grabar, en plano secuencia, estas escenas del recorrido, entre los edificios de la zona para trasmitir ese miedo que la canción relata.

“Me gusta como ese contraste en querer contar algo desde lo constructivo pero dando como un golpe de opinión”.

Si no has visto aún el videoclip o de igual manera quieres volverle a echar un ojo aquí te lo dejamos con su letra incluida.

“Palabras que te pegan como un huracán, miradas que no sabes bien a donde van, dime qué pasaría si no hubiera nadie.

Siguiendo mi camino yo sé a dónde voy, sintiéndome insegura y aunque no lo soy, no ver tus intenciones me hace vulnerable.

Son miles de historias que están enterradas en algún cajón. Son tantos gritos que no escucha nadie, tantas preguntas tan inevitables.

¿Cómo logramos que cuando haya un beso solo sea uno de esos que no te hacen daño? Que de un abrazo todo el mundo salga ileso. Que no esté mal quedarnos solas entre extraños.

¿Cómo hacemos que cualquier mirada siempre esté librada de interpretaciones. Que ni una más deba permanecer callada. Que ni una más sufra por dobles intenciones. Ni una más. ¡Ni una más!

Ya no quiero pretender que es normal sentirse así. Ya no volveré a ignorar el silencio tras de mí, si callarnos no va a cambiar las cosas sabes que esa es la realidad.

Son tantos gritos que no escucha nadie, tantas preguntas tan inevitables.

¿Cómo logramos que cuando haya un beso solo sea uno de esos que no te hacen daño? Que de un abrazo todo el mundo salga ileso. Que no esté mal quedarnos solas entre extraños.

¿Cómo hacemos que cualquier mirada siempre esté librada de interpretaciones? Que ni una más deba permanecer callada. Que ni una más sufra por dobles intenciones. Ni una más. ¡Ni una más¡ Ni una más. ¡Ni una más! Ni una más.

¡Ni una más!
Palabras que te pegan como un huracán, miradas que no sabes bien a dónde van, dime qué pasaría si no hubiera nadie”.

RBD lanza “Empezar Desde Cero” en HD

Previous article

Arcoíris

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up